Skip to main content

El domingo, Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

Este domingo 23 de julio, 16° del Tiempo Ordinario, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. Para la ocasión, el papa Francisco escribió un mensaje cuyo tema es: “Su misericordia se extiende de generación en generación” (Lc 1,50). 

  • 21 Julio 2023
  • 464 visitantes
  • 21 Julio 2023    
  •    
  • 464 visitantes

Este domingo 23 de julio, 16° del Tiempo Ordinario, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. Para la ocasión, el papa Francisco escribió un mensaje cuyo tema es: “Su misericordia se extiende de generación en generación” (Lc 1,50). 

En el texto, el Papa expresa: “Efectivamente, Dios desea que, como hizo María con Isabel, los jóvenes alegren el corazón de los ancianos, y que adquieran sabiduría de sus vivencias. Pero, sobre todo, el Señor desea que no dejemos solos a los ancianos, que no los releguemos a los márgenes de la vida, como por desgracia sucede frecuentemente”.

“La amistad con una persona anciana ayuda al joven a no reducir la vida al presente y a recordar que no todo depende de sus capacidades. Para los más ancianos, en cambio, la presencia de un joven les da esperanza de que todo lo que han vivido no se perderá y que sus sueños pueden realizarse”, agrega (ver mensaje completo en adjunto).

La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores fue instituida por el Sumo Pontífice en 2021, y se celebra el cuarto domingo de julio, en las cercanías de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, que es el 26 de julio.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida acompaña y promueve su celebración e invita a vivir la ocasión -en cada diócesis, parroquia y realidad eclesial- con dos gestos significativos: la celebración de una liturgia solemne junto a los abuelos y las personas mayores, y la visita a los ancianos solos de la propia comunidad.

_____________________________________

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.