Monseñor Wechsung fue ordenado obispo para ser auxiliar de La Plata
En la catedral Inmaculada Concepción de la ciudad de La Plata, el arzobispo local, monseñor Víctor Fernández, presidió esta mañana la consagración episcopal de monseñor Federico Wechsung, designado por el papa Francisco, obispo auxiliar de la arquidiócesis platense.
- 15 Abril 2023
- 1761 visitantes
- 15 Abril 2023
- 1761 visitantes
En la catedral Inmaculada Concepción de la ciudad de La Plata, el arzobispo local, monseñor Víctor Fernández, presidió esta mañana la consagración episcopal de monseñor Federico Wechsung, designado por el papa Francisco, obispo auxiliar de la arquidiócesis platense.
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, fue uno de los coconsagrantes de monseñor Wechsung; los restantes: monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos; monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo de Gregorio de Laferrere; y monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata.
Concelebraron la misa numerosos obispos, entre ellos, el auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Medina; y sacerdotes de La Plata y del clero lomense que, al igual que un nutrido grupo de seminaristas, diáconos permanentes, religiosas, laicos y fieles de Lomas, acompañaron a Wechsung en un día tan importante. Autoridades de la provincia, entre ellos, el director de Culto, Juan Torreiro, y el Intendente de La Plata, Julio Garro, también estuvieron presentes en la ceremonia.
- Misa de ordenación episcopal
En su presentación, monseñor Wechsung destacó hoy que al recibir la plenitud del Orden Sagrado, “don gratuito y misterioso nunca acabadamente comprendido y correspondido sin la asistencia de la gracia, quiero dar mi público testimonio de gratitud”.
“Quiero poner en mi frente y en mi corazón las mismas palabras de esperanza del resucitado, ‘no temas, soy yo, el primero y el último, el viviente’. Que las palabras del resucitado me acompañen hoy y siempre, frente a los temores naturales o los temores comprensibles debido a la grandeza del ministerio recibido, debido a la complejidad de nuestro tiempo y debido a las limitaciones propias de las que soy consciente”, expresó.
“En tu nombre, Señor”, es el lema episcopal elegido por el flamante obispo para su ordenación, tras conocerse su nombramiento por parte del Sumo Pontífice, el 25 de febrero. Ahora son tres los obispos auxiliares que colaborarán en el gobierno pastoral de la arquidiócesis de La Plata; monseñor Alberto Bochatey O.S.A y monseñor Jorge González, son los otros dos.
- Reseña de la ordenación episcopal
Monseñor Wechsung nació en Monte Grande el 17 de julio de 1975. Fue ordenado presbítero en la diócesis de Lomas de Zamora, el 25 de marzo de 2006. Es profesor de teología, licenciado en derecho canónico y diplomado en derecho penal canónico por la Universidad Católica Argentina.
Al momento de su designación episcopal era párroco de la Unidad Pastoral conformada por las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y María Auxiliadora (Lomas de Zamora). Anteriormente fue vicario parroquial en Inmaculada Concepción (Burzaco), Nuestra Señora de Luján (Longchamps) e Inmaculada Concepción (Monte Grande).
Además, era juez ponente y vicario judicial del Tribunal Interdiocesano de Lomas de Zamora, San Justo y Laferrere, y perito en la Comisión Episcopal de Fe y Cultura; y docente en la cátedra de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.