Skip to main content

Declaración de los obispos argentinos por los 40 años de democracia

En el marco de la 122° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que esta semana se desarrolla en Pilar, los obispos dieron a conocer hoy la declaración: “A 40 años de la recuperación de la democracia renovamos la esperanza”.

  • 26 Abril 2023
  • 503 visitantes
  • 26 Abril 2023    
  •    
  • 503 visitantes

En el marco de la 122° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que esta semana se desarrolla en Pilar, los obispos dieron a conocer hoy la declaración: “A 40 años de la recuperación de la democracia renovamos la esperanza”.

Los obispos, entre ellos, el titular de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Ignacio Medina, aseguraron que “no pretendemos ser expertos en diagnósticos, sólo recogemos el lamento y las lágrimas de la gente que nos encontramos en nuestros pueblos y barrios. ¿Qué hicimos de nuestra patria? A cuarenta años de la recuperación de la democracia vemos con dolor cuánto desaprovechamos las posibilidades que teníamos de construir una Argentina pujante y feliz”.

Al aseverar que “la mejor política de seguridad es la educación”, indicaron: “Invitamos con fervor a seguir confiando en el camino democrático con la esperanza de que estamos a tiempo. Siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo” (ver mensaje completo en adjunto).

La Asamblea Plenaria de la CEA comenzó el lunes con una misa en la catedral de Buenos Aires, ocasión en la que además se rezó por los 10 años del Pontificado de Francisco.

En la última fiesta patronal de la diócesis, el 24 de enero, monseñor Lugones ya se había manifestado al respecto: “Providencialmente, este año, también estamos transitando los cuarenta años de continua democracia sobre la que insistimos, debe ser siempre cuidada, perfeccionándola desde el diálogo, el compromiso y la participación de todo el pueblo”.

_______________________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.