En Cura Brochero, se realizó el "Encuentro Nacional de Sacerdotes"
Seis presbíteros de la diócesis de Lomas de Zamora participaron del IX Encuentro Nacional de Sacerdotes que se realizó en Villa Cura Brochero, Córdoba, del 5 al 7 de septiembre.
- 12 Septiembre 2023
- 579 visitantes
- 12 Septiembre 2023
- 579 visitantes
Seis presbíteros de la diócesis de Lomas de Zamora participaron del IX Encuentro Nacional de Sacerdotes que se realizó en Villa Cura Brochero, Córdoba, del 5 al 7 de septiembre.
Los presbíteros Javier Juárez y Gustavo Oubiña (párroco y vicario de Cristo Rey, Guernica), Waldo Britez (San Francisco de Paula, Ing. Budge), Oscar Garay (Medalla Milagrosa, Adrogué) y Horacio Fasce (vicario de San Antonio de Padua, Alejandro Korn), más monseñor Luis Fernández (obispo emérito de Rafaela y actual administrador de Santa Teresita del Niño Jesús, Banfield), son los sacerdotes de la Iglesia diocesana que vivieron “un espacio para compartir la oración y la reflexión, y celebrar fraternalmente el don del ministerio sacerdotal”.
Organizado por la Comisión Episcopal de Ministerios (CEMIN) y con el lema: “Llevamos un tesoro en vasijas de barro” (2 Cor. 4,7), el encuentro trató “la experiencia de vulnerablidad del pastor, la esperanza teologal y la sinodalidad, como respuestas saludables en el ejercicio del ministerio”.
San José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero (1840 -1914) es el patrono del clero argentino, cuya fiesta se celebra el 16 de marzo. La localidad de Villa Cura Brochero, sede del encuentro, se encuentra a 140 Km de la capital de la provincia de Córdoba. Allí se encuentra el santuario dedicado al santo, donde se llevaron a cabo las principales reuniones y celebraciones, y el homenaje final frente a la tumba del santo, descubriendo allí una placa conmemorativa.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.