Skip to main content

El arzobispo de Buenos Aires presidió una celebración interreligiosa para rezar por el nuevo Presidente de la Nación

En la catedral metropolitana de Buenos Aires y con la presencia del nuevo Presidente de la Nación, Javier Milei, el arzobispo porteño y Primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, presidió esta noche una celebración interreligiosa con motivo de la asunción del Primer Mandatario.

  • 10 Diciembre 2023
  • Visto 715

En la catedral metropolitana de Buenos Aires y con la presencia del nuevo Presidente de la Nación, Javier Milei, el arzobispo porteño y Primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, presidió esta noche una celebración interreligiosa con motivo de la asunción del Primer Mandatario.

“Invocaremos al espíritu de Dios para que bendiga e ilumine nuestra Patria Argentina, al pueblo todo y al gobierno que hoy comienza su gestión”, expresó el arzobispo al comienzo de la celebración, a la que describió como "fraternalmente unidos a los representantes de los distintos cultos”.

Al reflexionar sobre el evangelio de Mateo (7, 21.24-27), monseñor García Cuerva sostuvo: “Nuestro país es nuestra casa. Somos conscientes que nuestra casa ha sufrido y sufre muchas tormentas; sufre torrentes de exclusión, de dignidades pisoteadas, de inflación, de grietas, de intereses mezquinos, de desencanto y de sueños rotos. Por eso hoy nos toca a nosotros recordar, reforzar y valorar los cimientos que nos permitieron mantener viva la esperanza en lo momentos más acérrimos, porque siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos”. 

“Es necesario aprender a reencontramos y reconocer que somos una comunidad; dejar de lado personalismos y generar consensos y acuerdos que permitan, a la creatividad y audacia, abrir nuevos caminos. Hay muchos hermanos nuestros al borde del camino que quieren ser parte viva de esta construcción”, indicó.

“Habrá tormentas inesperadas como fue, por ejemplo, la pandemia de covid que aún hoy nos duelen tanto sus consecuencias, pero tenemos que advertirnos de las tormentas que nosotros mismos podemos crear, y con las que hacemos tambalear la casa, nuestro querido país: las tormentas de la intolerancia, del sentirnos dueños de la verdad, los oportunismos políticos, los mensajes de desesperanza y pánico, el creer que cuanto peor, mejor. Un vendaval de conflictos y enfrentamientos que nos urgen a la reconciliación y a la paz”, señaló. (Ver texto completo en adjunto, abajo). 

Además del arzobispo de Buenos Aires, participaron de la invocación religiosa el arzobispo griego, Iosif Bosch; el obispo anglicano, Brian Williams; el representante de Aciera, que nuclea a las iglesias evangélicas, pastor Christian Hooft; el rabino ortodoxo Shimon Axel Wahnish (consejero de Milei) y el Sheik Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica. 

 

___________________________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.