Skip to main content

8 y 9 de junio, la colecta anual de Cáritas

Cáritas Argentina lanzó hoy su tradicional colecta anual, que se desarrollará el 8 y 9 de junio y tendrá como lema: “Tu solidaridad es esperanza”. 

  • 22 Mayo 2024
  • Visto 507

Cáritas Argentina lanzó hoy su tradicional colecta anual, que se desarrollará el 8 y 9 de junio y tendrá como lema: “Tu solidaridad es esperanza”. 

La colecta, como todos los años, se realizará en las misas que se celebren ese fin de semana en las parroquias y capillas de todo el país, aunque las comunidades son convocadas a llevarla a cabo durante todo el mes.

Desde la institución señalaron que “el total del dinero recaudado será una ayuda significativa para aliviar las graves situaciones de pobreza e indigencia que viven millones de personas en nuestro país”.

“En el contexto de la compleja situación económica y una dolorosa desigualdad social, Cáritas Argentina hace un llamado a tomar conciencia de que la transformación de esta realidad sólo será posible con el compromiso de todos. Todos podemos hacer algo, por pequeño que sea, porque en definitiva ´estamos todos en la misma barca´, tal como describía el Papa Francisco ante el inicio de la pandemia”, expresaron.

Con esta Colecta, agregaron, “Cáritas invita a la sociedad a hacer un aporte económico concreto, que tendrá una incidencia directa en la mejora de las condiciones de vida de tantas familias y personas vulnerables de las comunidades más postergadas del país”.

Además de la ayuda inmediata y la contención espiritual que se brinda en todas las parroquias, capillas y centros barriales, el aporte económico recibido ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria e integración de barrios populares que se implementan a través de más de 3.500 espacios de Cáritas presentes en las 67 diócesis del país.

Es importante recordar y saber que, del total aportado por la Iglesia diocesana a la colecta anual, un tercio se destina a Cáritas Argentina, otro tercio queda para Cáritas de la diócesis de Lomas de Zamora y el restante tercio para Cáritas de la parroquia.

colecta caritas 24 a

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Además del aporte en las misas del 8 y 9 de junio, se puede colaborar por medio de tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago, ingresando en: www.caritas.org.ar/sumate

Para ayudar a Cáritas de Lomas de Zamora y sus obras diocesanas, ver medios aquí. 

----------------------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.