Skip to main content

Monseñor García Cuerva presidió la misa de cierre de la Peregrinación Juvenil a Luján

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió este domingo la misa de cierre de la 50° Peregrinación Juvenil a Luján. El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, concelebró la Eucaristía, entre otros.

  • 06 Octubre 2024
  • 741 visitantes
  • 06 Octubre 2024    
  •    
  • 741 visitantes

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió este domingo la misa de cierre de la 50° Peregrinación Juvenil a Luján. El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, concelebró la Eucaristía, entre otros.

En su homilía, monseñor García Cuerva dijo que la imagen original de la Virgen de Luján “tiene solo 38 cm, hecha de barro cocido. Sin embargo, Madre, sos tan grande, sos tan inmensa en tu pequeñez. Decirte Madre nos une; allí está el fundamento para empezar a construir la unidad nacional tan anhelada”.

“Madre, mira a tu pueblo cansado, mira a tu pueblo que está haciendo un gran esfuerzo para sostenerse en la esperanza, para ponerse la Patria al hombro y sobrellevar la crisis que nos atraviesa hace años”, expresó. “Mira a tu pueblo peregrino, que viene con todas sus intenciones, con sus heridas, y esperanzas. Necesitamos ser mirados por tus ojos grandes, claros y azules porque tu mirada no está empañada por prejuicios; con tus ojos nos mirás a todos, sin excluir a nadie; miras, como Patrona de Argentina, todos los rincones de la Patria” (ver texto completo en adjunto, abajo).


---------------------------


(5 de octubre) Con el lema e intención por la Patria: “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, este sábado se realiza la Peregrinación Juvenil a Luján, que de modo especial celebra su 50° aniversario.

Son cerca de 60 kilómetros, desde el santuario de San Cayetano de Liniers hasta la basílica de Nuestra Señora de Luján. Aunque los peregrinos inician su caminata en diferentes momentos del día, la imagen cabecera de la Virgen de Luján partió a las 10. 

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, bendijo el inicio de la peregrinación hoy a las 7 de la mañana, y luego comenzó a caminar, como el último año y también como lo hizo recientemente en la peregrinación por la fiesta del Señor y la Señora del Milagro de Salta.

En la catedral de Morón, luego de atravesar las localidades de Castelar, Ramos Mejía y Haedo, recorriendo 9 Km. la Av. Rivadavia desde Liniers, la imagen cabecera fue recibida por el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

Como cada año, en la intersección de la Ruta 7 y Ruta 6, en el “primer puente” de General Rodríguez, hay bautismos durante todo el día. Sacerdotes, diáconos permanentes y laicos de la diócesis de Lomas de Zamora, junto a pares de las diócesis de Gregorio de Laferrere y San Justo, están en una carpa esperando a los peregrinos que deseen bautizarse o que necesiten confesiones, bendiciones y charlas.

“Como gesto de unión entre los argentinos y rezar por sus intenciones”, los organizadores (Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular) proponen a los peregrinos que lleven una pequeña vela. “Simbólicamente, queremos iluminar el camino de todos nuestros hermanos a la 0 (cero) hora del domingo 6 de octubre. También proponemos rezar un Ave María a cada hora”.

Mañana domingo, a las 7, monseñor García Cuerva presidirá la tradicional misa frente a la Basílica de Luján.

Virgen y Madre de Luján, ruega por nosotros y nuestra Patria: “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”.


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.