Skip to main content

Mensaje del nuevo obispo auxiliar de La Plata, a su arquidiócesis y a la diócesis de Lomas de Zamora

El nuevo obispo auxiliar de La Plata, monseñor Federico Wechsung, agradeció al papa Francisco la designación episcopal, que se conoció el sábado, saludó al arzobispo y a los miembros de la arquidiócesis platense, y expresó también su gratitud a la diócesis de Lomas de Zamora, que pronto dejará.

  • 27 Febrero 2023
  • Visto 1135

El nuevo obispo auxiliar de La Plata, monseñor Federico Wechsung, agradeció al papa Francisco la designación episcopal, que se conoció el sábado, saludó al arzobispo y a los miembros de la arquidiócesis platense, y expresó también su gratitud a la diócesis de Lomas de Zamora, que pronto dejará.

Al inicio de su mensaje, monseñor Federico Wechsung manifestó: “Al Santo Padre, sucesor del Apóstol Pedro, le agradezco filialmente su confianza y le renuevo mi profunda comunión junto al colegio episcopal que me recibirá”.

“Mi profunda gratitud por la cálida bienvenida recibida de parte de nuestro Arzobispo Metropolitano de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, sus obispos auxiliares, monseñor Bochatey y monseñor González, junto con la querida comunidad arquidiocesana, su laicado y sus consagrados”, agregó.

Sobre su nueva misión pastoral dijo que “obediente al mandato apostólico, quiero caminar junto a la comunidad donde soy enviado como servidor”. Y citó a San Agustín: “Invoco al Espíritu Santo para que me disponga convenientemente para este oficio de amor”.

  • Texto del mensaje del nuevo obispo

El designado obispo auxiliar de La Plata surgió de la diócesis de Lomas de Zamora, se formó en su Seminario y al momento de su nombramiento era párroco de María Auxiliadora y administrador parroquial de Sagrado Corazón, ambas comunidades de Lomas de Zamora.

Por ello, dijo monseñor Wechsung, “agradezco de corazón a la querida Diócesis de Lomas de Zamora, a mi entrañable comunidad parroquial de origen Inmaculada Concepción de Monte Grande, a mi querido Seminario que me formó, a las amadas comunidades por donde pasé (santos Pedro y Pablo e Inmaculada Concepción de Burzaco, Luján de Longchamps, Inmaculada Concepción de Monte Grande, María Auxiliadora y Sagrado Corazón de Lomas de Zamora), al generoso equipo del Tribunal eclesiástico, al testimonio evangélico de las religiosas y religiosos, al muy valioso clero en sus diáconos, presbíteros, a su obispo monseñor Jorge Lugones y al obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina. Los abrazo fuerte con afecto fraterno”.

“En este tiempo me confío a sus oraciones”, indicó, “para que ciñéndome dócilmente a la voluntad del Padre, cumpla humilde y fielmente con aquello que el Señor me encomienda por medio de su Iglesia, para lo cual me pongo bajo el seguro amparo de san José”.

La ordenación episcopal de monseñor Wechsung será el sábado 15 de abril, a las 10:30, en la catedral de La Plata. (Ver explicación del logo episcopal en adjunto).

  • Mensaje del nuevo obispo (en video) 

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.