Skip to main content

En la basílica de Luján, la Iglesia rezó por el papa Francisco

En la basílica Nuestra Señora de Luján, el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, presidió esta mañana una misa con motivo de los 10 años de pontificado del papa Francisco. El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, entre otros, concelebraron la Eucaristía.

  • 12 Marzo 2023
  • Visto 614

En la basílica Nuestra Señora de Luján, el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, presidió esta mañana una misa con motivo de los 10 años de pontificado del papa Francisco. El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, entre otros, concelebraron la Eucaristía.

“Papa Francisco: una década apacentando la Iglesia de Jesús”, fue el título de la homilía que pronunció el cardenal Poli, en el marco de  la celebración convocada por las regiones pastorales Platense y Buenos Aires, de la cual la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora forma parte junto a otras diócesis del conurbano.

“En este nuevo aniversario de su elección como sucesor de Pedro, nos unimos fervorosamente a toda la Iglesia para rezar por el Papa Francisco, y deseamos renovar nuestra fidelidad a quien carga sobre sus hombros de buen pastor la comunidad universal de fieles”, subrayó el cardenal Poli.

E hizo un repaso del legado de Francisco a 10 años de su elección: la primera encíclica Lumen fidei, “redactada a cuatro manos con el Papa Benedicto XVI”, sus siguientes encíclicas, Laudato Sì, “sobre el cuidado de la Casa Común” y Fratelli tutti “sobre la Fraternidad y la Amistad Social”; la exhortación apostólica Evangelii Gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual; los dos Sínodos “dedicados a dos prioridades pastorales en el corazón del Papa Francisco: la familia y los jóvenes”; el Jubileo Extraordinario de la Misericordia y “un desafío que lo apasiona”, el Pacto Educativo Global (ver texto completo de la homilía en adjunto).

  • Misa en Luján por el papa Francisco

“Cursando el décimo año de su pontificado -dijo Poli-, el Papa Francisco continúa entregándonos un magisterio doctrinal y pastoral acorde con el espíritu y la letra del Concilio Vaticano II y en continuidad con los grandes documentos pontificios que le precedieron. Él nos ha acostumbrado a que toda reflexión tenga su punto de partida en la Sagrada Escritura, la que encuentra su plenitud en el Evangelio de Jesús, fuente inagotable de sabiduría divina”.

“Nosotros, desde su Patria, lo seguimos encomendando a Nuestra Madre de Luján: por eso quisimos celebrar ante su sagrada imagen, y con el pueblo creyente, para pedirle que no le aparte su mirada de ternura, lo siga tomando de la mano, lo siga cuidando y protegiendo bajo su manto. También lo encomendamos a su Padre San José, como lo llama Francisco”.

En este marco, este lunes 13 de marzo desde las 19, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz para continuar rezando por Francisco, a 10 años del inicio de su pontificado.  

  • A 10 años de un día histórico

* Foto: Obispado de Quilmes

* Streaming: Basílica de Luján 

____________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.