Skip to main content

En Plaza de Mayo, por primera vez, se celebró la misa de niños de Buenos Aires

Los niños de las parroquias y colegios de Buenos Aires se reunieron este sábado para la tradicional misa arquidiocesana, que por primera vez se celebró en la Plaza de Mayo, frente a la catedral porteña.

  • 19 Octubre 2024
  • 332 visitantes
  • 19 Octubre 2024    
  •    
  • 332 visitantes

Los niños de las parroquias y colegios de Buenos Aires se reunieron este sábado para la tradicional misa arquidiocesana, que por primera vez se celebró en la Plaza de Mayo, frente a la catedral porteña.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la celebración, que tuvo como lema: "Jesús, multiplica nuestra alegría".

En su homilía, monseñor García Cuerva dijo que “a veces, la vida de las personas, es como si fuera un desierto, porque la vida de mucha gente es muy complicada, muy difícil, quizá la vida de nuestras familias es difícil, (…) y a veces también es como que atardece, porque cuando atardece, como que está oscureciendo, y a veces oscurece en el corazón cuando perdemos la alegría, cuando hay bronca, cuando hay peleas en casa, cuando hay problemas, cuando no nos ponemos de acuerdo, cuántas veces oscurece en nuestro corazón y oscurece en nuestras familias”.

“Entonces, en esos momentos”, agregó, “Jesús se preocupa mucho por nosotros, y él quiere, como hoy en el evangelio, que se multipliquen los panes y los pescados, y hoy quiere también que multipliquemos la alegría”, porque “cuando uno comparte la alegría, la alegría se multiplica”.

Como todos los años, las ofrendas de la misa aportaron a la Campaña Solidaria “$1.000 para cuidar la vida”. Por eso, la recaudación se destinó al comedor de la capilla Virgen de Itatí (barrio La Veredita), perteneciente a la parroquia Virgen Inmaculada que, de martes a viernes, prepara un almuerzo para 150 personas, en Villa Soldati.

  • Cambia la forma de comunicación. Seguí el canal de Eclesia en WhatsApp aquí:

Copia de Copia de datos y cifras generales - 1

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.