Skip to main content

“Te pedimos que no aflojes, porque te necesitamos mucho”: monseñor García Cuerva, en la misa en Plaza Constitución, por el Papa Francisco

En Plaza Constitución, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió esta tarde una misa para pedir por la salud del Papa Francisco.

  • 24 Febrero 2025
  • 544 visitantes
  • 24 Febrero 2025    
  •    
  • 544 visitantes

En Plaza Constitución, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió esta tarde una misa para pedir por la salud del Papa Francisco.

En la homilía, el arzobispo porteño dijo que “en esta plaza, el cardenal Bergoglio levantaba su voz profética, denunciando tanta injusticia”, y por eso, “pensando en estos rostros concretos con los que tantas veces se cruzó Bergoglio en esta plaza y por las calles de Buenos Aires, desde el comienzo de su pontificado nos insistió y nos enseñó que seamos una  Iglesia  ´hospital de campaña´, una Iglesia que reciba a los heridos de la vida,  (…) sabiendo que muchos hermanos no viven como quieren, sino como pueden”.

“Con la autoridad moral que lo caracteriza, a lo largo de estos años nos enseñó que hay que aprender a dialogar”, sostuvo, “hay que aprender a forjar entre todos la cultura del encuentro, diferente a la cultura del descarte; que no podemos dividirnos como sociedad entre amigos y enemigos, entendiendo que el que piensa otra cosa es mi adversario para siempre”.

“Qué lindo que los que nos juntamos a rezar por él, podamos empezar aquello que tanto nos enseñó: que somos hermanos y que entre todos tenemos que construir una patria de hermanos”, subrayó.

“Los argentinos a Bergoglio no lo hemos dejado ser Francisco, lo hemos metido siempre en el barro de nuestras discusiones estériles, lo hemos metido en nuestras grietas, preguntando si le sonreía o no al presidente de turno en la foto. Pero él nos quiso y nos quiere, y nos tiene en su corazón, eso es propio de un padre misericordioso, ese es Francisco, el Papa de todos”.

“Hoy nos reunimos para rezar por su salud, hoy su fragilidad quiere ser nuestra fortaleza, hoy también, rezando por él, le pedimos perdón a Dios por las veces que lo hemos descalificado, lo hemos acusado, lo hemos manchado en su honor, y él siempre nos respondió desde el evangelio, con una absoluta misericordia”.

“Ahora que le falta un poco de oxígeno, necesita de nosotros, que nuestra oración sea esa bocanada de aire puro que llegue a sus pulmones para que recupere su salud. Querido Francisco, estamos con vos. (...) Te pedimos que no aflojes, porque te necesitamos mucho".

 Eclesia │eclesia.ar - 1

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.