JRJ: todas las fotos y videos
En el marco del Año Santo Jubilar, 7000 jóvenes de la arquidiócesis porteña y las diócesis del Gran Buenos Aires, entre ellas, la de Lomas de Zamora, participaron hoy de la Jornada Regional de Jóvenes (JRJ), que se llevó a cabo en Berazategui, bajo el lema: "Yo estoy con ustedes".
- 09 Abril 2025
-
- 1014 visitantes
- 09 Abril 2025
-
- 1014 visitantes
En el marco del Año Santo Jubilar, 7000 jóvenes de la arquidiócesis porteña y las diócesis del Gran Buenos Aires, entre ellas, la de Lomas de Zamora, participaron hoy de la Jornada Regional de Jóvenes (JRJ), que se llevó a cabo en Berazategui, bajo el lema: "Yo estoy con ustedes".
Organizado por la Pastoral de Juventud de la Región Buenos Aires, el encuentro se realizó en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”. Provenientes de la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Quilmes (los anfitriones), Avellaneda-Lanús, Lomas de Zamora, Gregorio de Laferrere, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, San Miguel y Zarate-Campana, los jóvenes, por la mañana, en el predio, bailaron con el grupo Filocalia; fueron testigos de una muestra artística de Banuev, que los llevó a la reflexión por la temática que recreó sus problemáticas, sus ilusiones y sus esperanzas; tuvieron momentos de oración ante el Santísimo Sacramento; bailaron con la música del grupo Kyrios Emmanuel y cantaron el himno de la JRJ, cuya letra y música fue compuesta por Alba, una joven de la diócesis de Lomas. También, vía mensajes en video, recibieron saludos de distintos personajes públicos, entre ellos, el delantero de la selección Argentina, Julián Álvarez, sin dudas, el mas aplaudido.
Por la tarde, en tanto, se llevó a cabo una misión por distintos puntos de la ciudad de Berazategui, en los alrededores del predio, con una salida conjunta de todas las diócesis. Los jóvenes de Lomas junto a la diócesis de San Miguel y Gregorio de Laferrere se distinguieron por el color blanco (remeras, buzos, banderas) y la patrona asignada que guío la caminata fue Mamá Antula.
La misa presidida por el obispo local, monseñor Carlos Tissera, y concelebrada por varios obispos y sacerdotes, fue el cierre de la jornada, paso previo a la presentación de la banda “Toco para Dios”.
Se trató de la cuarta edición de la J.R.J. La primera, cabe recordar, se realizó en el 2014, y la segunda, en el 2016, ambas, en el Planetario de Buenos Aires. En tanto, la tercera se desarrolló en el 2018, en el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes en Rosario.
El Año Santo Jubilar reunió a los jóvenes de Buenos Aires, de la arquidiócesis porteña y 12 diócesis del conurbano bonaerense. En la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora, el 2025 es, además, un Año Vocacional. Y el 27 de abril, Carlo Acutis, el joven italiano fallecido a los 15 años en 2006 y más conocido como “el influencer de Dios”, será proclamado santo. Sus reliquias también estuvieron presentes hoy para iluminar el camino de los miles de jóvenes que se acercaron y ya volvieron a sus comunidades para continuar con sus vidas.
- Album. Todas las fotos de la JRJ (Gracias por compartirlas citando la fuente; las fotos de la misión están incluidas en el video)
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya casi 25 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.