Skip to main content

Una religiosa carmelita hará la Profesión de Votos Solemnes

Las religiosas Carmelitas Descalzas de la diócesis de Lomas de Zamora celebrarán la Profesión de Votos Solemnes de la hermana María Belén del Niño Jesús O.C.D., en una misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

  • 07 Marzo 2022
  • 1262 visitantes
  • 07 Marzo 2022    
  •    
  • 1262 visitantes

Las religiosas Carmelitas Descalzas de la diócesis de Lomas de Zamora celebrarán la Profesión de Votos Solemnes de la hermana María Belén del Niño Jesús O.C.D., en una misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

La celebración tendrá lugar el 18 de marzo, víspera de la solemnidad de San José, en la capilla del monasterio Nuestra Señora de la Paz (Juan de Garay 1229, Luis Guillón) y podrá vivirse también en vivo por Eclesia en YouTube.

“Todo lo he abandonado por Dios. Él solo me queda; pero Él solo me basta”, es el lema elegido por la religiosa, quien además en la celebración recibirá de manos del obispo el Sagrado Velo. 

La profesión religiosa solemne, en este caso carmelita, expresa el acto de abrazar el estado religioso hasta la muerte mediante los votos de castidad, pobreza y obediencia, “a imitación de Cristo, casto, pobre y obediente”.

Las carmelitas descalzas son religiosas de vida contemplativa, donde sus votos no son solo perpetuos, sino solemnes, que significa “una entrega total a Dios”, y al ser solemne es público, es decir, “es un testimonio de la entrega al Señor”.

El viernes 18, la religiosa María Belén del Niño Jesús expresará los votos citados en manos de la priora del convento, la Madre Superiora María  Alicia de la Santa Cruz, y en la ocasión el obispo le impondrá el Sagrado Velo, que es de color negro y significa “perpetuidad”.

Las carmelitas descalzas de la diócesis celebran el hecho de esta profesión solemne ya que hace más de 10 años no se lleva a cabo una profesión de este tipo y, además, porque “María Belén del Niño Jesús es hija de la diócesis”, originaria de la parroquia La Milagrosa (Nueve de Abril, Esteban Echeverria). Y si bien María Belén sale de esta comunidad, "hay otras dos parroquias que gestaron su corazón en Dios: una que estuvo desde que nació hasta sus cinco años, la capilla Medallas Milagrosa de Villa Albertina, de la parroquia San Alberto Magno, y la parroquia Beata Laura Vicuña, la cual, con la compañía de las hermanas, fue conociendo las intimidades que Dios le ofrecía". Así, su desarrollo y trabajo pastoral fue a pleno en la capilla Nuestra Señora de Luján de la parroquia La Milagrosa.

Mirá la misa de Profesión Solemne por Eclesia en Youtube. Suscribite -y activá la campana- para recibir la notificación del inicio de la celebración.

Mirá también la misa en la aplicación de Eclesia: descargala directamente desde aquí.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.