Skip to main content

Una religiosa de las Hermanas Cabrini hizo su Profesión Perpetua

En la fiesta de la Presentación del Señor y Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa esta noche en la cual la hermana Laura Elizabeth Sánchez MSC, de la congregación Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, hizo su Profesión Perpetua.

  • 02 Febrero 2024
  • Visto 634

En la fiesta de la Presentación del Señor y Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa esta noche en la cual la hermana Laura Elizabeth Sánchez MSC, de la congregación Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, hizo su Profesión Perpetua.

La misa tuvo lugar en la parroquia San Alberto Magno (Villa Lamadrid, Lomas de Zamora) y contó con la presencia de la familia de la religiosa, hermanas de congregacion (más conocidas como Hermanas Cabrini, en alusión a la fundadora del Instituto, Francisca Javier Cabrini) provenientes de comunidades de Brasil, San Luis, Rosario, Buenos Aires e Ingeniero Budge y fieles.  

Mediante la Profesión Perpetua que hoy realizó, la hermana Sánchez reafirmó su consagración -ahora definitiva- para dedicar toda su vida a Dios y a la misión encomendada por las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, a través de la vivencia de los votos de pobreza, castidad y obediencia.

“Qué lindo es poder entregarse definitivamente a Jesús, y qué lindo acto éste, vocacional”, expresó el obispo en la homilía, y destacó de su camino religioso “tu constancia y perseverancia y tu entrega al Señor”.

Dijo que “nunca es tarde, porque el Señor siempre llama y va confirmando en la vocación” y pidió “que la Virgen cuide tu vocación” y que Ella “te ayude a recordar siempre que sos servidora de los pobres, que te consagras también como pide la Iglesia al servicio de los pobres y que seas luz donde estés”.

La hermana Sánchez es oriunda de la comunidad de San Alberto que actualmente dirige el presbítero Agustín Ganz y de la parroquia vecina de San Francisco de Paula; conoció a las Hermanas Cabrini en 1980 cuando ingresó a la Escuela Cabrini de Villa Amelia, en Budge, para iniciar el Preescolar; hoy, en su camino de vocación, realizó su Profesión Perpetua.

 
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.