Skip to main content

Bendicen la nueva sede del Servicio Sacerdotal de Urgencia en el Hospital Gandulfo

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, bendijo la nueva sede del Servicio Sacerdotal de Urgencia (SSU) ubicada en el Hospital “Luisa C. de Gandulfo”.

  • 05 Marzo 2024
  • Visto 645

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, bendijo la nueva sede del Servicio Sacerdotal de Urgencia (SSU) ubicada en el Hospital “Luisa C. de Gandulfo”.

El acto tuvo lugar el lunes, luego de la misa que concelebró en la capilla del nosocomio el padre Jacob Thomas CMI, administrador parroquial de Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (El Jaguel) y asesor de la institución que próximamente cumplirá 48 años de presencia en la Iglesia diocesana.

El presidente del SSU, Rodolfo Martínez, los “guardianes” que cada noche esperan por una oración para los enfermos o algún sacramento, familiares de los mismos y representantes del “Teléfono de la Vida”, servicio que también funciona en el mismo lugar, entre ellos, Susana López, coordinadora, y un voluntario, participaron de la misa y bendición.

La nueva sede, contigua a la capilla Nuestra Señora del Tránsito ubicada en la esquina de Sarandí y Las Piedras, Lomas de Zamora Este, incluye un espacio (una sala de estar, habitaciones y un baño) para que los “guardianes” -un sacerdote y dos laicos, cada noche, todo el año- puedan estar en vigilia, en oración o descansando, mientras esperan los llamados de algún hermano enfermo necesitado de la gracia de Dios. El SSU, que también tiene otra sede en la Casa de la Catequesis, atiende en forma totalmente gratuita, de 22 a 6, con el fin de acompañar a los enfermos y administrar, si se requiere, el sacramento de la Unción.

Ambas sedes (especialmente la de la Casa de la Catequesis) no son de atención al público. Lo más importante son los números de teléfono del S.S.U. (de 22 a 6), para agendar y compartir con quien lo necesite: 4243-9099, 4243-5555 y 4244-9677 (en todos los casos, Int. 1105), y 4245-3333 (dejar mensaje si no atienden inmediatamente).

  • Bendición de la nueva sede del SSU (más fotos aquí o en Eclesia en Fb e Ig)

SSU 2

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.