Skip to main content

“Cor up”, el encuentro de las religiosas carmelitas con los jóvenes

Las Hermanas Carmelitas Descalzas de la diócesis de Lomas de Zamora abrieron su casa por primera vez para encontrarse con los jóvenes, en el marco de la jornada de espiritualidad denominada “Cor up”.

  • 29 Abril 2024
  • Visto 364

Las Hermanas Carmelitas Descalzas de la diócesis de Lomas de Zamora abrieron su casa por primera vez para encontrarse con los jóvenes, en el marco de la jornada de espiritualidad denominada “Cor up”.

Más de 70 jóvenes provenientes de 15 parroquias participaron el sábado de la jornada en el monasterio Nuestra Señora de la Paz de Luis Guillón, que tuvo espacios de oración, charlas, compartir fraterno, trabajos en grupo y, como cierre, la adoración al Santísimo. Tambien estuvieron presentes chicos de La Plata, Avellaneda, Lanús y de la ciudad de Buenos Aires.

El rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio, los seminaristas, el padre Raúl Díaz y religiosas de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Redentor (Guernica) acompañaron el encuentro animado por el grupo “Amigos fuertes de Dios”, que se dedica a compartir la espiritualidad carmelitana con los jóvenes.

El Carmelo, en tanto, estuvo representado en todas sus manifestaciones: los frailes, las religiosas contemplativas (las anfitrionas) y la rama laical, junto a las carmelitas misioneras, el grupo de oración teresiana de la parroquia carmelita de CABA y los formandos de los carmelitas descalzos.

carmelita joven 2

  • Ver más fotos en Eclesia en Fb, Ig y YT.

La hermana María Teresa, en representación del convento de Luis Guillón, destacó la fraternidad y la intensidad de la jornada, la primera que se llevó a cabo en este monasterio, la presencia de los sacerdotes que acompañaron, los que rezaron por la jornada y los que enviaron jóvenes, y los distintos grupos que participaron. “Fue una experiencia muy linda. Cada joven llegaba con su corazón abierto y se lo presentaba a Jesús”, contó. “Los chicos escucharon testimonios de las hermanas y se fueron muy agradecidos”.

___________________________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.