50 años de sacerdocio celebró monseñor Gustavo Help
En la catedral Nuestra Señora de la Paz, monseñor Gustavo Arturo Help, obispo emérito de Venado Tuerto y sacerdote surgido de la diócesis de Lomas de Zamora, celebró hoy con una misa los 50 años de sacerdocio.
- 23 Diciembre 2022
- 768 visitantes
- 23 Diciembre 2022
- 768 visitantes
En la catedral Nuestra Señora de la Paz, monseñor Gustavo Arturo Help, obispo emérito de Venado Tuerto y sacerdote surgido de la diócesis de Lomas de Zamora, celebró hoy con una misa los 50 años de sacerdocio.
Concelebraron la Eucaristía el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ; el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el obispo emérito de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJd; el obispo emérito de Rafaela, monseñor Luis Fernández; y los sacerdotes presentes.
En su homilía, monseñor Help manifestó “qué alegría poder encontrarnos en Jesús, que alegría, no solo para uno, sino en un clima de comunión, con la voluntad de darle gracias a Dios; la oración es la memoria de lo que uno ha recibido, es la pobreza de cuánto uno es y recibe de Dios”.
Evocó su infancia con sus padres, abuela y tres hermanos; cómo surgió a los 12 años “la idea de entrar al Seminario para ser sacerdote” y el “día lluvioso” cuando fue ordenado. “Cómo no darle gracias a Dios” por el ministerio, dijo, “don de Dios que me regala y nos regala, esa invitación que nace de su corazón de descubrir en nuestra pobreza pero también descubrir esa riqueza de la gracia, que nos regala de continuo a través de tantos caminos y de aquellos que nos rodean”.
Monseñor Help nació en Banfield el 22 de octubre de 1946. Originario de la actual parroquia Santa Teresita, ingresó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, hasta que fue ordenado sacerdote, el 23 de diciembre de 1972, por el entonces obispo diocesano, monseñor Desiderio Collino.
Fue vicario parroquial en la catedral de Lomas de Zamora y en Inmaculada Concepción (Monte Grande). Párroco en Sagrado Corazón de Jesús (Temperley) y Sagrada Familia (Banfield). Y rector del Seminario Diocesano “De la Santa Cruz”.
Elegido obispo de Venado Tuerto por el papa San Juan Pablo II, recibió el ministerio episcopal el 19 de marzo de 2001 de manos de monseñor Collino.
Cuando cumplió 75 años, según la prescripción canónica, presentó la renuncia. Y desde entonces está nuevamente en la diócesis de Lomas de Zamora sirviendo en una capilla de Temperley.
_______________________________
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.