Skip to main content

Acción de gracias por el párroco de Santa Teresita del Niño Jesús (Banfield)

La comunidad parroquial Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz (Banfield) celebró hoy, primer Domingo de Cuaresma, los 30 años de servicio de su párroco, el presbítero Alain Vicente Dasnoy.

  • 26 Febrero 2023
  • 1005 visitantes
  • 26 Febrero 2023    
  •    
  • 1005 visitantes

La comunidad parroquial Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz (Banfield) celebró hoy, primer Domingo de Cuaresma, los 30 años de servicio de su párroco, el presbítero Alain Vicente Dasnoy.

En una misa -emotiva y concurrida-, los miembros y fieles de la parroquia agradecieron el servicio ministerial del presbítero Dasnoy, al tiempo que le regalaron una placa conmemorativa en la entrada del templo y una casulla, alba y estola.

En su homilía, el padre Dasnoy pidió “que en este tiempo de preparación a la Pascua vivamos más íntegramente esa entrega a Dios”, y evocó su presencia en la parroquia.

“30 años que estoy andando por aquí”, dijo, “cuánta gente ha buscado a Dios y se ha comprometido, cuántas veces el coro cantó alabanzas, cuántas veces nos hemos nutrido de su Palabra y de la Eucaristía; cuánta gracia me ha dado Dios a mí para hacer llegar a tanta gente el perdón, la Eucaristía, cuántas primeras comuniones, cuánto deseo para vivir con Dios”.

“Después quizá fallamos, pero creemos en esto, y lo importante es que la comunidad sea un signo para los demás”, completó.

El sacerdote de 85 años (nacido el 27 de julio de 1937) sucedió entonces, hace 3 décadas, al también recordado para esta comunidad, el presbítero Esteban Novak. 

Dasnoy fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974 por monseñor Desiderio Collino. Antes de Santa Teresita estuvo al frente de las parroquias Nuestra Señora del Valle (Ezeiza), Nuestra Señora de Itatí (Banfield) y Cristo Rey (Tristán Suárez), entre otras comunidades.-

____________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.