Skip to main content

Misa exequial por el sacerdote monfortiano que estuvo en Fiorito durante 41 años

La comunidad parroquial La Santa Cruz (Fiorito) rezó esta tarde por quien fuera su párroco durante 41 años, el reverendo padre Pedro María Guiot SMM, en la misa exequial que presidió el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.

  • 28 Febrero 2023
  • 731 visitantes
  • 28 Febrero 2023    
  •    
  • 731 visitantes

La comunidad parroquial La Santa Cruz (Fiorito) rezó esta tarde por quien fuera su párroco durante 41 años, el reverendo padre Pedro María Guiot SMM, en la misa exequial que presidió el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.

Numerosos sacerdotes de la vicaría de la Ribera, adonde pertenece la parroquia, concelebraron la Eucaristía por el padre Pedro María, quien falleció el último viernes en su tierra natal, Francia. Tenía 79 años, 57 de vida religiosa -misionero monfortiano- y fue párroco de La Santa Cruz entre 1977 y 2018.

El párroco Víctor Favero, sucesor del padre Guiot, recordó en su homilía una de las frases que el sacerdote francés solía pronunciar: “Inspirado en la Resurrección (del Señor) repetía ´alegrémonos´, (…) y anunciaba diciendo ´no se cansen de hacer el bien, hagan el bien siempre´”.

Destacó también que “dejó su patria, quiso ser misionero, pasó por Bolivia y Santiago del Estero, y llegó a Fiorito; en más de 40 años el padre se entregó con corazón de pastor al evangelio y a su anuncio”.

  • Ver también fotos en Eclesia en Fb e Ig

Por su parte, Héctor, un dirigente scout de la parroquia, evocó  la obra del padre Pedro María: “Cuántas ermitas dedicadas a la Santísima Virgen bajo distintas advocaciones se instalaron en distintos hogares de nuestra comunidad, si mal no recuerdo más de doscientas e incentivabas a que más familias instalaran la suya en su casa e invitaran a los vecinos a rezar allí, con el tiempo estas se volvieron puntos de referencia en el barrio ´ahí donde está la imagen de la Virgen... dos casas a la izquierda vive tal persona´” (Ver texto completo en adjunto).

El padre Guiot pertenecía a la “Compañía de María” integrada por los Padres Montfortianos y las Hermanas de la Sabiduría, y fue el último de los sacerdotes misioneros montfortianos que estuvieron a cargo de la comunidad parroquial de Fiorito durante 52 años.

Damos gracias a Dios por la vida del padre Pedro María y su entrega ministerial en la diócesis de Lomas de Zamora, principalmente en la zona de Fiorito.

_________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (A un Apóstol de la Vida.doc)A un Apóstol de la Vida.doc[ ]30 kB