Profesión Solemne de un religioso carmelita
En el día de la solemnidad de la Anunciación del Señor, la comunidad carmelita de la diócesis de Lomas de Zamora celebró hoy la Profesión Solemne de uno de sus miembros: fray Francisco Javier Giraldes, O. Carm.
- 25 Marzo 2023
- 1122 visitantes
- 25 Marzo 2023
- 1122 visitantes
En el día de la solemnidad de la Anunciación del Señor, la comunidad carmelita de la diócesis de Lomas de Zamora celebró hoy la Profesión Solemne de uno de sus miembros: fray Francisco Javier Giraldes, O. Carm.
La Profesión Solemne en la Orden de Hermanos de la Bienaventurada Virgen Maria del Monte Carmelo tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Lomas de Zamora), en el marco de una misa que presidió el párroco y delegado provincial, el reverendo padre Nicolás Díaz, O. Carm.
- Misa de Profesion Solemne
“Francisco, sabes que pertenecemos al Señor desde nuestro bautismo, pero ahora la pertenencia a él se hace más profunda, se concreta a través de la Profesión Solemne, de vivir el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin nada propio, y en castidad, una respuesta de amor que es definitiva”, expresó el padre Díaz en la homilía.
Giraldes, por su parte, manifestó que “hoy, solemnidad de la Anunciación, entrego todo mi ser al Señor, para que él sea el capitán de mi vida y yo pueda conducirla desde sus palabras”.
Con la concelebración de sacerdotes del clero diocesano y religiosos, la misa fue promovida por la comunidad religiosa carmelita de la Iglesia diocesana -presente en Lomas de Zamora y Temperley- y la Provincia Carmelita de Aragón, Castilla y Valencia, de la que la comunidad de Lomas de Zamora forma parte.
Fray Francisco Giraldes participó en su momento de actividades juveniles diocesanas e hizo el Profesorado en Ciencias Sagradas que ofrece el Instituto Superior para la Formación Docente “Pedro Goyena”, entre otros.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.