Skip to main content

Convocan a colaborar y participar de la colecta de Cáritas

La diócesis de Lomas de Zamora -las parroquias, sus miembros y, especialmente, los jóvenes- fue convocada a colaborar y participar de la tradicional colecta nacional de Cáritas, prevista para el 10 y 11 de junio.

  • 15 Mayo 2023
  • Visto 488

La diócesis de Lomas de Zamora -las parroquias, sus miembros y, especialmente, los jóvenes- fue convocada a colaborar y participar de la tradicional colecta nacional de Cáritas, prevista para el 10 y 11 de junio.

El planteo, que ofreció criterios y claves de creatividad, se hizo en la reunión que Cáritas diocesana realizó el sábado en el colegio Manuel Belgrano (Temperley). Fabiana Porto y Norma Luján, entre otros referentes de la institución, dieron detalles de la colecta y cómo llevarla a cabo. “Necesitamos más manos para animar la colecta”, pidieron.

El obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, acompañó la jornada que contó con la participación de los integrantes de los grupos de Cáritas de las parroquias y (unos pocos)  representantes de otros movimientos y grupos eclesiales, pese a que la colecta “debe llegar a todos” y “nació para sostener las acciones de Cáritas”.

  • Claves para desarrollar la colecta

 

La colecta, que cuenta con dos posibilidades de llevarla a cabo, de modo tradicional (con los sobres en las misas, afiches) y/o digital (difusión y recaudación a través de redes sociales, transferencias, tarjetas de crédito y débito, entre otros), tiene los objetivos de recaudar, evangelizar y difundir.

“El fin primario es recaudar: ¡por eso se llama colecta! Esta acción permite sostener y continuar un montón de programas”. Hacer la colecta supone, por ejemplo, “sensibilizar sobre la realidad de tantos hermanos que padecen necesidades”. Y remarcaron: “Ni nuestras acciones, ni nuestros mensajes, ni nuestros eventos tienen que estar pensados con  ´nuestra vieja mentalidad parroquial´ porque nuestra parroquia no es sólo la gente que viene al templo”.

Para recordar, entonces, y participar: la colecta no solo se realizará el 10 y 11 de junio, sino durante todo el mes con eventos en la vía pública, postas con alcancías, “semaforeadas” y las ferias, todo en ámbitos como plazas, avenidas, estaciones de tren, entre otros lugares. Y todo lo que se recauda se distribuye así: un tercio se destina a Cáritas nacional, un segundo tercio es para las obras de Cáritas diocesana, y otro tercio para Cáritas de las parroquias.

Las fotos del encuentro de Cáritas


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.