Skip to main content

En Banfield, la fiesta de la Virgen de Itatí, en el 207° aniversario de la Independencia Argentina

Con motivo del día de la Virgen de Itatí, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana una misa en la parroquia de Banfield que celebró su fiesta patronal.

  • 09 Julio 2023
  • 1006 visitantes
  • 09 Julio 2023    
  •    
  • 1006 visitantes

Con motivo del día de la Virgen de Itatí, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana una misa en la parroquia de Banfield que celebró su fiesta patronal.

En coincidencia con el 207° aniversario de la Independencia Argentina, la celebración comenzó con el izamiento de la bandera argentina y la entonación del Himno Nacional, tras una procesión por las calles de la comunidad.

“María consuela y anima a su pueblo”, fue el lema de la misa concelebrada por el párroco, presbitero Mirko Grbec, y el vicario, presbítero Arnaldo Villalba.

En su homilía, el obispo manifestó que “nos alegramos con la fiesta de María, de la Virgen que nos cuida, que nos anima y, sobre todo, nos consuela”, y explicó el “Jubileo de la Virgen de la Paz” que está celebrando la Iglesia diocesana.

En este sentido, tanto monseñor Lugones como el párroco anticiparon a la comunidad la visita de la Virgen de la Paz, prevista para mediados o fines de agosto, en el marco de los 160 años de la llegada y entronización de la patrona del partido y de la diócesis de Lomas de Zamora (actualmente la imagen se encuentra en la parroquia San Francisco de Paula de Ingeniero Budge).

“La imagen que nos cuida y nos precede”, refirió el obispo, “tenemos que rezar por la paz y tenemos que llevar a María de la Paz a muchos lugares, como dice Francisco, periferias, no solo geográficas: estaciones, hogares de ancianos, centros de jubilados, clubes y plazas, sino también, periferias existenciales”.

Por su parte, Grbec dijo que “la Virgen de la Paz estará 15 dias con nosotros, debemos honrarla en todos los lugares, sobre todo en los lugares más olvidados, no ir solo a la iglesia o a las escuelas, sino ir por todo el barrio, rezando con mucha fe”. Y animó a las familias y a los jovenes a rezar un rosario todos los díaas, “no saben la fuerza que tiene”, expresó.

 
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.