Skip to main content

La parroquia Asunción de María (Temperley) celebró su fiesta patronal y los 60 años de su creación

La parroquia Asunción de María (Temperley) celebró esta tarde su fiesta patronal y los 60 años de su creación canónica, con una misa que presidió el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.

  • 15 Agosto 2023
  • Visto 380

La parroquia Asunción de María (Temperley) celebró esta tarde su fiesta patronal y los 60 años de su creación canónica, con una misa que presidió el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.

La misa, que contó con gran participación de la comunidad educativa del colegio parroquial, fue concelebrada por el párroco, el presbítero Alberto Tamborino.

De este modo, la parroquia -que conforma en Temperley Este una Zona Sinodal (Unidad Pastoral) con la parroquia Santa María Goretti- festejó sus Bodas de Diamante. Por eso, en este sentido, el obispo comparó el diamante con la vida de la comunidad: “El diamante tiene varias caras, pero forma un solo cuerpo. Así nosotros somos muchos y somos distintos, pero debemos vivir en comunión”.

Sobre la solemnidad del día, dijo que “cuando la Virgen sube al cielo, junta a los discípulos y se pone a rezar con la Iglesia que estaba naciendo. La Virgen une y reúne. Y con su asunción, Ella se une a  su Hijo, pero no nos deja solos, nos cuida desde el cielo”.

Durante la misa, el obispo bendijo una mayólica de Nuestra Señora de la Paz ubicada en el patio del colegio, frente al mástil con la bandera que se iza a diario, y como recuerdo de los 160 años de su llegada a la Argentina. Con diamantes elaborados por los grupos parroquiales y alumnos del colegio, se pensó en el marco de la fiesta patronal la "Expo diamante".- 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.