Skip to main content

25 años de sacerdocio celebró el presbítero Gustavo Fernández Cáceres

El presbítero Gustavo Fernández Cáceres, párroco de San Francisco de Asís (Llavallol), celebró hoy 25 años de sacerdocio, en una misa que presidió el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.

  • 21 Agosto 2023
  • Visto 623

El presbítero Gustavo Fernández Cáceres, párroco de San Francisco de Asís (Llavallol), celebró hoy 25 años de sacerdocio, en una misa que presidió el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.

El obispo emérito de Rafaela y actual administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús (Banfield), monseñor Luis Fernández, y el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Federico Wechsung, acompañaron junto a numerosos presbíteros al padre Fernández Cáceres en la celebración de sus Bodas de Plata sacerdotales.  

En su mensaje a la comunidad, Fernández Cáceres agradeció el "don del sacerdocio", “ese tesoro inmenso mediante el cual Jesús santifica, enseña y guía a su Iglesia”.

“No me olvido Señor Jesús, que cuando era un bebé de apenas 9 meses, en la pila bautismal, a los pies de Nuestra Señora de la Paz, llevado por mis padres y padrinos, me engendraste a la vida sobrenatural; ahí empezó todo y desde ahí se explica todo: me amaste primero, me llamaste, me misionaste y me enviaste luego por la unción sacramental en el sacerdocio”, evocó.

Quien fuera ordenado en la catedral de Lomas de Zamora, por el entonces obispo diocesano, monseñor Desiderio Collino, el 15 de agosto de 1998, concluyó: “Soy feliz de ser sacerdote de Cristo, servidor de su alegría; pido que renueves en mi todas las gracias, dones y carismas que me dio el Bautismo y la ordenación presbiteral. (…) Señor, que me llamaste un día, llámame también hoy”.

25 gusta fernndez 2 
En la homilía, el presbítero Roberto González Raeta, ex rector del Seminario “De la Santa Cruz” y actual delegado diocesano de la Pastoral de la Salud y la Vida, lo invitó a recordar “la consigna agustiniana que guía e ilumina la formación de nuestros seminaristas: ´que sea tarea de amor, pastorear al Pueblo de Dios´”.

“No solo somos testigos de la paternidad de Dios, somos presencia operante de esa paternidad. Asi en clave de paternidad, vivimos la caridad pastoral, cuyo modelo es el Buen Pastor”, expresó. “Con los años verás que dejaste de hacer muchas cosas, pero jamás dejes de ser padre, pues nuestro ministerio no es una profesión de la que uno pueda alejarse en la ancianidad. El sacerdocio es una paternidad de la que jamás se debe jubilar”.

Servidoras y servidores de la Pastoral de la Salud, de la cual Fernández Cáceres es subdelegado; autoridades y profesores del Instituto Superior “Pbro. Antonio Sáenz”, donde el sacerdote es docente; representantes de la Delegación Llavallol del Municipio de Lomas de Zamora; referentes de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (La Unión, Ezeiza), en la cual fue párroco durante varios años; y representantes de instituciones laicas y fieles de su comunidad, todos celebraron con Fernández Cáceres los 25 años de ministerio sacerdotal.-

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.