Skip to main content

La fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús y el encuentro de dos comunidades

Con motivo de la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, una parroquia y una capilla de la diócesis de Lomas de Zamora bajo esta advocación se encontraron para venerar unas reliquias de la santa patrona de las Misiones.

  • 02 Octubre 2023
  • Visto 348

Con motivo de la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, una parroquia y una capilla de la diócesis de Lomas de Zamora bajo esta advocación se encontraron para venerar unas reliquias de la santa patrona de las Misiones.

En la Plaza “Raúl Alfonsín” (ex Plaza Libertad), la capilla dependiente de la parroquia María Auxiliadora (Lomas de Zamora) y cuyo templo se encuentra frente a la plaza, recibió este domingo a la comunidad parroquial de Banfield.

Portando las reliquias, el presbítero Alain Dasnoy, que colabora en María Auxiliadora, encabezó una procesión por los alrededores de la plaza, junto a monseñor Luis Fernández, obispo emérito de Rafaela y su sucesor en la parroquia de Banfield.

Luego, la comunidad reunida se dirigió a su parroquia ubicada en Tucumán y Vieytes, previa parada en la esquina de Tucumán y Larroque. Allí monseñor Fernandez presidió la misa por la fiesta patronal.

En esta ocasión, la fiesta de Santa Teresita se destacó por el Año Jubilar definido por el papa Francisco, con motivo de cumplirse -en este 2023- los 150 años del nacimiento de la santa y los 100 años de su beatificación.

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.