Skip to main content

JVR 2023: la reunión de los jóvenes de la Vicaría de la Ribera

Los jóvenes de la Vicaría de la Ribera, en la diócesis de Lomas de Zamora, celebraron la JVR 2023, la versión local de la Jornada Mundial de la Juventud, que recientemente reunió en Lisboa, Portugal, a jóvenes de todo el mundo con la presencia del papa Francisco.

  • 16 Octubre 2023
  • Visto 479

Los jóvenes de la Vicaría de la Ribera, en la diócesis de Lomas de Zamora, celebraron la JVR 2023, la versión local de la Jornada Mundial de la Juventud, que recientemente reunió en Lisboa, Portugal, a jóvenes de todo el mundo con la presencia del papa Francisco.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó a los chicos y chicas que se reunieron el viernes y sábado, primero en el colegio Cabrini de las religiosas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, y luego en la parroquia San Alberto Magno (Ing. Budge). Al final, monseñor Lugones presidió la misa de cierre en el Parque de Villa Albertina.

“Maria se levantó y partió sin demora”, fue el lema de la Jornada de la Vicaría de la Ribera (JVR), el mismo de la JMJ de Portugal. Entre diferentes actividades -oraciones, música, la “expocarismas” de los grupos y movimientos juveniles-, los jóvenes meditaron y trabajaron el mensaje del Papa en el encuentro mundial. 

La Jornada Mundial de la Juventud fue establecida por el papa Juan Pablo II en 1985. A nivel diocesano, se celebra cada año, en noviembre, el Domingo de Cristo Rey (antes coincidía con el Domingo de Ramos). Y cada tres años se realiza el encuentro internacional de la JMJ (como el último de Lisboa). La JVR, desde hace varios años, es la versión local de la JMJ y la única propuesta que por ahora, con el fin de congregar a los jóvenes, tiene la Iglesia diocesana.

 

__________________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.