Skip to main content

Misas de inicio de ministerios en Temperley y Alejandro Korn

El 26 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá las misas de inicio de ministerio de un párroco y un administrador parroquial.

  • 14 Noviembre 2023
  • Visto 5602

El 26 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá las misas de inicio de ministerio de un párroco y un administrador parroquial.

A las 12, el presbítero Hernán Cruz Martín recibirá el oficio de párroco de San José Obrero (Temperley). Por otro lado, a las 18, el presbítero Gustavo Oubiña iniciará su ministerio de administrador parroquial de San Antonio de Padua (Alejandro Korn), donde será acompañado por el presbítero Matías Carrizo, quien será el vicario de la comunidad.

-------------------------------------


(31 de octubre) El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, designó un nuevo párroco para una comunidad de Temperley, entre otros nombramientos para dos parroquias más.

El presbítero Hernán Cruz Martín fue designado párroco de San José Obrero (Temperley).

Por su parte, el presbítero Gustavo Oubiña ha sido nombrado administrador parroquial de San Antonio de Padua (Alejandro Korn), y el presbítero Matías Carrizo, vicario de esta parroquia.

En tanto, el presbítero Pedro Valdéz será vicario parroquial de Beata Laura Vicuña (Lomas de Zamora).

La parroquia San José Obrero, en Temperley Este, estuvo durante muchos años atendida por los religiosos carmelitas. Ahora, con el nombramiento del padre Cruz Martin (foto, a la izq), la comunidad será guiada por un sacerdote del clero diocesano.

Desde su ordenación ministerial (12 de diciembre del 2020), Oubiña era el vicario parroquial de Cristo Rey (Guernica) (foto der, arriba), y Carrizo hacía lo propio en Santa Ana (Glew). Ahora ambos animarán la comunidad de San Antonio de Padua.  

Beata Laura Vicuña (Barrio Olimpo y otros, Lomas de Zamora), donde el párroco es el padre Pedro Figueroa, ahora tendrá como vicario al presbítero Pedro Valdéz.

Oportunamente se darán a conocer las fechas de inicio de los respectivos ministerios.-

---------------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.