Skip to main content

Almuerzo fraterno en la catedral por la Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebró este domingo, la catedral Nuestra Señora de la Paz ofreció un almuerzo para las personas en situación de calle.

  • 20 Noviembre 2023
  • Visto 296

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebró este domingo, la catedral Nuestra Señora de la Paz ofreció un almuerzo para las personas en situación de calle.

Tal como los últimos años desde la instauración de la jornada, la iglesia Madre de la diócesis de Lomas de Zamora reunió a las personas en situación de calle -a quienes cada sábado les brinda el servicio de duchas, ropa limpia, desayuno y almuerzo- y con el aporte económico de sus fieles para la compra de los alimentos y la colaboración de sus laicos en la preparación de la comida, ofreció un asado con helado como postre.

De igual modo, el papa Francisco se encontró ayer en el Vaticano con personas en la misma situación y compartió un almuerzo. En su mensaje para la ocasión, justamente, refiere que “el domingo anterior a la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, nos reunimos en torno a su Mesa para recibir de Él, una vez más, el don y el compromiso de vivir la pobreza y de servir a los pobres”.

“Sería muy significativo si, en la Jornada de los Pobres, esta preocupación de Tobit fuera también la nuestra. Invitar a compartir el almuerzo dominical, después de haber compartido la Mesa eucarística. La Eucaristía celebrada sería realmente criterio de comunión. Por otra parte, si en torno al altar somos conscientes de que todos somos hermanos y hermanas, ¡cuánto más visible sería esta fraternidad compartiendo la comida festiva con quien carece de lo necesario!”, expresó en su mensaje que tiene como lema: “No apartes tu rostro del pobre” (ver texto completo en adjunto, abajo).

En este marco, este sábado 25 de noviembre, la Pastoral Social de la diócesis, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el Municipio local organizan una jornada de encuentro y diálogo a la que están convocados dirigentes políticos y referentes sociales, entre otros actores sociales, de los seis municipios que integran la Iglesia diocesana.

La reunión, que será encabezada por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, se desarrollará de 9 a 15 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

jor pobres 23a

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.