Skip to main content

Los catequistas y el llamado a que "sean signo para los demás”

En la catedral Nuestra Señora de la Paz, 18 catequistas de la diócesis de Lomas de Zamora fueron “envíados”, en una misa que presidió el presbítero Ignacio Espinosa, vicario parroquial y viceasesor de la Junta Diocesana de Catequesis.

  • 22 Abril 2024
  • Visto 522

En la catedral Nuestra Señora de la Paz, 18 catequistas de la diócesis de Lomas de Zamora fueron “envíados”, en una misa que presidió el presbítero Ignacio Espinosa, vicario parroquial y viceasesor de la Junta Diocesana de Catequesis.

En vísperas del Domingo del Buen Pastor, el sábado, la misa de “envío catequístico” fue concelebrada por los presbíteros Agustin Ganz, Javier Juárez y Mario Inchauspe. El director de la pastoral catequística, el diácono permanente Miguel Angel Barrios, también estuvo en la celebración.

En su homilía, el padre Ganz, asesor del organismo de pastoral, le dijo a los catequistas que “siempre sean signos para los demás, para los niños, las familias, los adolescentes, los adultos con los que se encuentran, así, la gente que los ve dentro de la comunidad, los identifica como las personas que llevan a Dios”.

Además, los instó a preparar los encuentros catequísticos para que estos “en vez de alejarlas, conduzca a las personas al encuentro con Jesús, y los lleve a la alegría”. Y al final les recordó que la Catequesis “inevitablemente es comunitaria” y debe ser vivída como tal.

El “envío catequístico” es la acreditación o reconocimiento a los fieles laicos que se formaron durante tres años en los distintos seminarios catequísticos y potencia la tarea evangélica que se desarrolla en las parroquias.

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.