Skip to main content

Nombramientos del obispo para dos parroquias

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, designó administrador parroquial de Nuestra Señora de Itatí (Banfield) al presbítero Arnaldo Andrés Villalba, y administrador parroquial de Santos Pedro y Pablo (Burzaco) al presbítero Nelson Dionel Vieytes.

  • 18 Junio 2024
  • Visto 1076

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, designó administrador parroquial de Nuestra Señora de Itatí (Banfield) al presbítero Arnaldo Andrés Villalba, y administrador parroquial de Santos Pedro y Pablo (Burzaco) al presbítero Nelson Dionel Vieytes.

El padre Vieytes, quien se venía desempeñando como vicario de la comunidad de Burzaco y de la parroquia vecina Inmaculada Concepción, sucederá al presbítero Oscar Garay, que en los últimos dos años fue párroco de Medalla Milagrosa (Adrogué) y administrador de Santos Pedro y Pablo.

Del mismo modo, el padre Villalba era vicario de la parroquia Itatí de Banfield, pero desde el fallecimiento de su párroco, el padre Mirko Grbec, el 7 de agosto del año pasado, se hizo cargo de la pastoral de esta comunidad, y por eso ahora fue nombrado administrador para seguir guiando a la misma.

El domingo 30 de junio, en la misa de las 10:30, Vieytes iniciará su ministerio de administrador parroquial de Santos Pedro y Pablo. En tanto, el martes 9 de julio, en el marco de la fiesta patronal y también a las 10, Villalba iniciará su ministerio de administrador parroquial de Nuestra Señora de Itatí.

Por otra parte, el obispo también nombró al presbítero Federico Piserchia, asesor diocesano de la Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro. Piserchia es párroco de San Vicente Ferrer (San Vicente) y sucede en el encargo pastoral al presbítero Alejandro Silva, párroco de Nuestra Señora de Luján (Banfield).-

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.