Skip to main content

En la plaza frente a la estación de Adrogué, el obispo entronizó una imagen de la Virgen de la Paz

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, entronizó esta mañana una imagen de Nuestra Señora de la Paz en la Plaza San Martín, frente a la estación de tren de Adrogué.

  • 20 Noviembre 2024
  • 169 visitantes
  • 20 Noviembre 2024    
  •    
  • 169 visitantes

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, entronizó esta mañana una imagen de Nuestra Señora de la Paz en la Plaza San Martín, frente a la estación de tren de Adrogué.

Por iniciativa de la parroquia Medalla Milagrosa y con la aprobación del Municipio de Almirante Brown, la ermita que contiene la réplica de la patrona del partido y la Iglesia diocesana, está erigida en la esquina de Mitre y Gral. Roca, y su bendición coincide con la visita por estos días de la Virgen de la Paz por la comunidad, en el marco de los 160 años de su llegada y entronización en el templo de la catedral.

El párroco Oscar Garay acompañó al obispo en la bendición del lugar y la entronización de la imagen. El Intendente local, Mariano Cascallares, junto al presidente del Consejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y el Director de Culto, el pastor Pablo Repetto, participaron del acto junto a otros funcionarios.

Varios párrocos de Almirante Brown, representantes de los colegios religiosos de Adrogué, Stella Maris (dependiente del Obispado) y Nuestra Señora de Luján (de las Hermanas de Nuestra Señora), junto a vecinos y fieles también asistieron a la bendición.

El obispo destacó la obra y la ubicación de la misma, y animó, especialmente a los jóvenes, a la misión, porque el anuncio del Evangelio, "de la Buena Noticia, lo tenemos que dar acá, en la estación, en la plaza, total Ella nos abre el camino y el Espíritu Santo nos dice lo que tenemos que decir”.

“Ojalá podamos salir con María a la plaza, a la estación”, agregó, “porque nuestro pueblo hoy sufre mucho, padece muchas cosas, nos aumentó el tren, el colectivo, entonces si uno viene mal y tiene la Virgen aquí, podemos rezar y arrancar el día de otro modo”.

Recordó además el bienio jubilar que vive la diócesis por los 160 años de la llegada y entronización de la imagen en la iglesia catedral, compartió la historia de su arribo y los milagros realizados, especialmente la paz entre los argentinos, y volvió a pedir la paz “que es fruto de la justicia, pero cada uno podemos colaborar a la paz, y María es un camino que nos abre hacia el don de la paz que nos regala Jesús, porque él es el Príncipe de la Paz”.

El presbítero Garay, a su turno, dijo que “ahora vamos a encontrar la mirada de la Virgen muy cercana a nosotros, como vecindario, cada vez que transitemos por este lugar, queremos que desde aquí derrame abundantes bendiciones, porque siempre en su mirada encontramos gozo y fortaleza”.

El Intendente, por su parte, expresó su “orgullo” por “poder ser parte de esta jornada, ya que estas son de las construcciones comunitarias que se dan en nuestro distrito. Es una obra pequeña pero muy importante”. El Municipio, cabe destacar, colaboró con el diseño y la construcción de la ermita.

Al final, los presentes acercaron flores para depositarlas en la nueva ermita y rezaron la Oración por la Patria, pidiendo especialmente el don tan necesario de la paz.-

  • Cambia la forma de comunicación. Seguí el canal de Eclesia en WhatsApp aquí: 

Copia de Copia de datos y cifras generales - 1


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.