Cerca de 600 jóvenes de la diócesis vivieron la JVR 2025
Cerca de 600 jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora -fundamentalmente de la Vicaría de la Ribera y de la parroquia de Carlos Spegazzini- participaron este fin de semana de la JVR 2025. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de cierre en la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Banfield).
- 01 Septiembre 2025
-
- 269 visitantes
- 01 Septiembre 2025
-
- 269 visitantes
Cerca de 600 jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora -fundamentalmente de la Vicaría de la Ribera y de la parroquia de Carlos Spegazzini- participaron este fin de semana de la JVR 2025. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de cierre en la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Banfield).
El encuentro juvenil de este año tuvo como marco el Año Santo Jubilar y el Año Vocacional local, y de carácter especial por llevarse a cabo la edición número 15.
Sacerdotes, seminaristas y religiosas acompañaron las jornadas del sábado y domingo, que incluyeron charlas sobre el Jubileo (el lema del mismo, cabe recordar, es “Peregrinos de esperanza”) y las vocaciones, con acento en el "proyecto de vida”; momentos de reflexión personal y grupal, oración ante el Santísimo Sacramento, música y baile.
Inicialmente, la misa de cierre estaba prevista que se oficie en el santuario Santos Latinoamericanos (sobre Au. Presidente Perón, más conocido como “Camino Negro”, y Quesada, Fiorito, muy próximo al Puente La Noria). Hasta allí iban a caminar los jóvenes desde la parroquia que guía el presbítero Arnaldo Villalba. Pero las condiciones climáticas de la tarde lo impidieron y por eso el obispo expresó el deseo de “verlos salir a misionar por los barrios” en la próxima JVR que, según se anunció, será en la parroquia La Santa Cruz (Fiorito). Y durante la celebración eucarística, monseñor Lugones dio la Indulgencia plenaria a los participantes por ser el Año Santo.
La Directora de Culto del Municipio de Lomas de Zamora, Sandra Bartalini, se hizo presente en la misa y entregó, en nombre del Intendente, una placa grabada con motivo de los 15 años de la JVR “por el gran aporte a la comunidad”. Felicitó a los jóvenes que se reunieron, pidió que “contagien esa alegría sana a otros jóvenes” y, al recordar un proyecto de mantenimiento de ermitas en las esquinas, los invitó a que las cuiden, anticipando que pronto serán reparadas.
- Album. Todas las fotos de la JVR 2025 (gentileza de JVR)
La JVR, iniciativa de la Vicaría de la Ribera, una de las cuatro zonas pastorales de la diócesis, es la versión local de la Jornada Mundial de la Juventud, que la Iglesia celebra diocesanamente el Domingo de Cristo Rey.
Los jóvenes, ahora, se preparan para celebrar la canonización de Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el “influencer de Dios”, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de septiembre y mediante la cual el Papa León XIV lo proclamará santo.
Además, los espera la Misión Diocesana Juvenil 2025, que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande), en los barrios Villa Inmaculada, La Victoria, El Triunfo y Las Chacritas.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya casi 25 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.