Una comunidad de Claypole recibió a su nuevo párroco
La comunidad orionita de Nuestra Señora de Luján (Claypole) recibió a su nuevo párroco, el reverendo padre Juan de Rosa Ríos Velázquez FDP, en el marco de una misa que presidió el obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Fernando Rodríguez.
- 31 Enero 2026
-
- 424 visitantes
- 31 Enero 2026
-
- 424 visitantes
La comunidad orionita de Nuestra Señora de Luján (Claypole) recibió a su nuevo párroco, el reverendo padre Juan de Rosa Ríos Velázquez FDP, en el marco de una misa que presidió el obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Fernando Rodríguez.
Ante el obispo y la comunidad reunida -la parroquia y sus capillas Mater Dei, Nuestra Señora de Fátima, Santa Isabel de Hungría y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya-, el sacerdote perteneciente a los Hijos de la Divina Providencia inició su ministerio de párroco este sábado, sucediendo al reverendo padre Ernesto Gabriel López FDP, quien continuará su misión pastoral en Paraguay.
- Recibí las noticias del Obispado y la diócesis por WhatsApp. Seguí el canal de Eclesia aquí (y activar notificaciones).

En su homilía, monseñor Rodríguez recordó que “la parroquia es un espacio de fraternidad, un lugar donde nos conocemos, nos cuidamos y donde caminamos juntos en la fe; es un gran don de Dios ser parte de una comunidad”.
“La comunidad que hoy se te confía”, le dijo al darle la bienvenida al nuevo párroco, “está llamada a ser fermento del reino, dando testimonio de la fuerza transformadora del amor”.
Creada canónicamente en 1953, Nuestra Señora de Luján es una de las dos parroquias de la diócesis que están a cargo de los Hijos de la Divina Providencia (FDP), la congregación fundada por San Luis Orione, que además sostiene en esta misma localidad del partido de Almirante Brown el tradicional cottolengo bajo el mismo nombre; la otra parroquia es Sagrado Corazón de Jesús. Y en la misma zona están presentes las ramas femeninas de la familia orionita: las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad y las Hermanas Adoratrices Sacramentinas No Videntes.
Varios sacerdotes de la congregación, entre ellos, el responsable de la región en la provincia religiosa, el párroco de Sagrado Corazón, el actual rector y su predecesor en el santuario San Luis Orione, concelebraron la misa.
Durante febrero y el primer día de marzo, cabe recordar, se llevarán a cabo otros cambios pastorales que ya fueron anticipados:
- Sáb. 21/2, 18 h: Pbro. José María Duarte, párroco de San Cayetano (Burzaco).
- Dgo. 22/2, 10 h: Pbro. Diego Barboza, párroco de Inmaculada Concepción (Burzaco).
- Dgo. 22/2, 19 h: Pbro. Raúl Diaz, administrador parroquial de La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (Carlos Spegazzini).
- Sáb. 28/2, 18:30 h: Pbro. Eduardo Brusa, administrador parroquial de Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande).
- Dgo. 1/3, 10.30 h: Pbro. Gabriel Musachiodi, administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima y San José Moscati (Banfield).
- Dgo. 1/3, 11 h: Pbro. Osvaldo Mouriño, párroco de El Buen Pastor (Banfield).
- Dgo. 1/3, 19 h: Pbro. Lucas Díaz, administrador parroquial de Cristo Rey (Tristán Suárez).

Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Y también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, el canal de videos y streaming en YouTube, el canal de WhatsApp con el anticipo de las noticias y el newsletter semanal que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya 25 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.