Skip to main content

Fidelidad al ministerio: 50 años de sacerdocio del “padre Mirko”

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj, presidió esta noche una misa de acción de gracias con motivo de los 50 años de ordenación sacerdotal de monseñor Mirko Grbec, párroco de Nuestra Señora de Itatí (Banfield).

  • 03 Diciembre 2016
  • 3506 visitantes
  • 03 Diciembre 2016    
  •    
  • 3506 visitantes

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj, presidió esta noche una misa de acción de gracias con motivo de los 50 años de ordenación sacerdotal de monseñor Mirko Grbec, párroco de Nuestra Señora de Itatí (Banfield).

Concelebraron la Eucaristía los obispos auxiliares de la diócesis, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes.



Acompañaron al padre Grbec numerosos familiares y fieles de las parroquias que guió durante los 50 años de su ministerio: Santos Pedro y Pablo (Burzaco), Nuestra Señora de Luján (Longchamps), la catedral Nuestra Señora de la Paz (Lomas) y de Nuestra Señora de Itatí, por supuesto, comunidad de la que fue su primer párroco y ahora dirige pastoralmente de nuevo.

El 3 de diciembre de 1966, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano de entonces, monseñor Alejandro Schell, ordenaba presbítero a Mirko Grbec, junto a tres seminaristas más.

Cómo fue su infancia en un campo de refugiados en Austria, su inquietud vocacional desde chico, el ser sacerdote y el valor de la Virgen María en su ministerio, lo cuenta el “padre Mirko” en una entrevista que forma parte de la edición de diciembre de Eclesia.



"Soy feliz de ser sacerdote", aseveró el padre Grbec al dirigir unas palabras a los presentes en la misa.  



 

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.