Skip to main content

En el inicio del Adviento, el obispo lamentó “cuando se atenta contra la vida de un no nacido”


En el inicio del Adviento -el tiempo de preparación a la Navidad que celebra el nacimiento del Señor-, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, lamentó hoy “cuando se atenta contra la vida de un no nacido”.

  • 29 Noviembre 2020
  • 1140 visitantes
  • 29 Noviembre 2020    
  •    
  • 1140 visitantes


En el inicio del Adviento -el tiempo de preparación a la Navidad que celebra el nacimiento del Señor-, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, lamentó hoy “cuando se atenta contra la vida de un no nacido”.

Al presidir la misa en la entrada del colegio San José, en Burzaco, el obispo explicó que el Adviento es “un tiempo de silencio, reflexión y entrega para ordenar la casa interior, para que nos encuentre la Navidad festejando esta gracia de que Dios, del seno de Maria, se hace hombre y va a empezar a caminar la vida de los hombres, sin descuidar la responsabilidad de ser Dios”.


Al evocar el coloquio de San Ignacio “ahí como si presente me hallase a los pies de Maria embarazada o sentada al lado de ella”, invitó a hablar con la Virgen María "en este último mes de embarazo o en este niño que viene a salvarnos”, e hizo referencia a la iniciativa parlamentaria sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debatirá desde esta semana.

“Qué sufrimiento cuando se atenta contra la vida de un no nacido”, aseguró. “Qué tristeza para un pueblo, qué tristeza para una Nación con tanto territorio, con tantas posibilidades de vida, atentar contra la vida”, expresó.

Este sábado hubo, en el país y en la diócesis, distintas manifestaciones a favor del “valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural” (ver fotos mañana lunes).

Misa completa del domingo

“Ven Señor Jesús es un pedido de que venga a nuestro corazón, a nuestro pueblo, que alivie los sufrimientos, ven Señor a cuidar la fragilidad, a devolvernos la alegría, a devolvernos la esperanza”, completó.

Al final, el obispo anticipó nuevas indicaciones para la celebración de las misas y la reunión de los grupos parroquiales y laicales (el mensaje se conocerá el lunes a la mañana).

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.