El trabajo de escucha en las comunidades: evaluación de la fase diocesana del “camino sinodal”
En las vísperas de Pentecostés, el último sábado, culminó en la diócesis de Lomas de Zamora la “fase diocesana” del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco para toda la Iglesia.
- 08 Junio 2022
- 902 visitantes
- 08 Junio 2022
- 902 visitantes
En las vísperas de Pentecostés, el último sábado, culminó en la diócesis de Lomas de Zamora la “fase diocesana” del “camino sinodal” (2021-2023) propuesto por el papa Francisco para toda la Iglesia.
El presbítero Luis Ausili, párroco de Sagrado Corazón de Jesús (Lomas de Zamora) y uno de los responsables del Equipo Sinodal Diocesano, hizo una evaluación de la participación y el trabajo de las comunidades, primero con las consultas y la “escucha”, y luego el valor del “Encuentro Pre-sinodal Diocesano” que se realizó el sábado pasado.
Evaluación de la "consulta y escucha" en las comunidades
“Ha sido un tiempo de gracia -definió el sacerdote- donde muchas comunidades encontraron la oportunidad para volver a ponerse en marcha después de la pandemia y reflexionar sobre la corresponsabilidad que todos tenemos en el anuncio del reino y la participación necesaria de todos los miembros del pueblo de Dios para hacer eficaz la tarea evangelizadora”.
Al respecto, en la misa de Pentecostés, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, pidió “que el espíritu sople para ver qué iglesia se nos pide hoy”.
“Hablamos de comunión, participación y misión, y no es fácil sin la gracia del espíritu”, subrayó.
_____________________
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.