Skip to main content

La Iglesia celebra los 10 años de pontificado del papa Francisco

Con motivo de los 10 años de pontificado del papa Francisco, la diócesis de Lomas de Zamora celebrará una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el lunes 13 de marzo, presidida por el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.

  • 06 Marzo 2023
  • 694 visitantes
  • 06 Marzo 2023    
  •    
  • 694 visitantes

Con motivo de los 10 años de pontificado del papa Francisco, la diócesis de Lomas de Zamora celebrará una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el lunes 13 de marzo, presidida por el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.

En el mismo sentido, las regiones pastorales Platense y Buenos Aires -de la cual la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora forma parte junto a otras diócesis del conurbano- invitan “a todo el pueblo de Dios” a la misa de acción de gracias que tendrá lugar en la basílica Nuestra Señora de Luján, el domingo 12 de marzo a las 11.

Las parroquias de la diócesis y de todo el país también son convocadas a celebrar misas para “renovar el regocijo por el ministerio de Francisco y rezar por su servicio pastoral”.

  • 13 de marzo de 2013, elección de Francisco

Será, dicen desde la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, “una oportunidad para que manifestemos con alegría y fe nuestra adhesión y gratitud al magisterio del Obispo de Roma que preside a las Iglesias en la caridad”.

“El próximo 13 de marzo se cumplirán 10 años de la inmensa alegría que llenó nuestros corazones cuando un hermano de nuestro Episcopado Argentino fuera elegido como sucesor del Apóstol San Pedro”, expresaron los obispos en un mensaje.

Por esto, “esta fecha de acción de gracias nos invita a renovar junto a nuestro santo Pueblo fiel de Dios el cariño para con el Papa Francisco. Sabemos que este afecto profundo es compartido no sólo por quienes se reconocen miembros de la Iglesia Católica, sino por una enorme cantidad de personas, creyentes y no creyentes, que valoran su liderazgo en este mundo globalizado”.

En este marco, además, se lanzó una campaña de oración por el papa Francisco, promovida por los jóvenes del “Sínodo Digital”, un grupo de evangelizadores digitales que participan de la etapa continental del Sínodo, después de haber realizado la etapa de la escucha en muchas partes del mundo.

Proponen entrar en: decimus-annus.org y colocar allí el número de avemarías que se desee ofrecer por el Papa. “Si la persona lo desea, puede encender una ´vela virtual´, que representa su oración y que se verá reflejada en un mapamundi juntamente con las otras velas que fueron encendidas alrededor del mundo representando las avemarías ofrecidas por todas las personas que se sumaron a esta campaña de oración”.

“Deseamos hacerle llegar el día 13 de marzo, que es su aniversario, un mapa impreso con todas las velas encendidas de tal manera que se vea reflejado gráficamente el “mapa de oraciones” ofrecidas por las personas que se sumaron a esta campaña desde todas las partes del mundo”, expresaron los jóvenes.-

____________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.