Skip to main content

La Semana Santa en la diócesis de Lomas de Zamora

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá las principales celebraciones de la Semana Santa, que se inicia con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor y culmina con la Pascua de Resurrección.

  • 27 Marzo 2023
  • 1120 visitantes
  • 27 Marzo 2023    
  •    
  • 1120 visitantes

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá las principales celebraciones de la Semana Santa, que se inicia con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor y culmina con la Pascua de Resurrección.

Este sábado 1 de abril, el obispo encabezará la solemnidad del Domingo de Ramos en la parroquia María Auxiliadora (Lomas de Zamora). La celebración solemne, que tiene dos momentos centrales, la bendición de los ramos y el inicio de la Pasión del Señor, comenzará a las 18.

El domingo, monseñor Lugones hará lo propio en la parroquia La Milagrosa (9 de Abril, Esteban Echeverria) desde las 9:30. Y por la tarde en el hogar de niños “Leopoldo Pereyra” (Banfield), a las 16:30, y en la catedral Nuestra Señora de la Paz, a las 19.

El martes 4, la Unidad Penitenciaria Nº 40 de Lomas de Zamora contará con la presencia del obispo para vivir, junto a los encarcelados, la celebración del Domingo de Ramos y el rito de lavatorio de los pies. Al día siguiente, a modo de anticipo de los ritos solemnes del Jueves Santo, también repetirá los signos litúrgicos en el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (Banfield).

El Jueves Santo, el titular diocesano presidirá la misa crismal, donde los sacerdotes renuevan sus promesas de ordenación y se bendicen el santo crisma y los óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia: la misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz comenzará a las 10. 

  • Recuerdo. Misa crismal 2022

La “Misa de la Cena del Señor”, el Jueves Santo por la noche, que da inicio al triduo pascual, la oficiará a las 20 en la parroquia Santos Pedro y Pablo (Burzaco). 

El Viernes Santo, solemnidad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, el obispo estará en la parroquia San Vicente Ferrer (San Vicente). A las 18 comenzará el rezo de los Oficios de la Pasión, la adoración de la cruz y el Vía Crucis. Por la mañana desde las 11 el obispo guiará el via crucis de niños en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

La Vigilia de Pascua, el sábado 8, el obispo estará en la parroquia Cristo Rey (Guernica). Y el Domingo de Pascua -solemnidad de la Resurrección del Señor-, la misa la presidirá a las 9:30 en la capilla San José (Campo Tongui), que depende de la parroquia Nuestra Señora de Luján (Banfield). Y por la tarde (a las 19) en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Por su parte, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Medina, presidirá en la parroquia María Auxiliadora (Lomas de Zamora) la misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo, desde las 19, y la Vigilia Pascual, también desde las 19. (Aún resta por confirmarse las demás celebraciones de la Semana Santa).

______________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.