Skip to main content

Convocó el obispo a celebrar un tiempo jubilar y a la “Misión con la Virgen de la Paz”

Con motivo del 160° aniversario de la llegada y entronización de la imagen patrona de Lomas de Zamora y de la diócesis homónima, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, estableció la celebración de un tiempo jubilar (2023-2025) y convocó formalmente a la “Misión con la Virgen de la Paz”.

  • 04 Abril 2023
  • 1489 visitantes
  • 04 Abril 2023    
  •    
  • 1489 visitantes

Con motivo del 160° aniversario de la llegada y entronización de la imagen patrona de Lomas de Zamora y de la diócesis homónima, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, estableció la celebración de un tiempo jubilar (2023-2025) y convocó formalmente a la “Misión con la Virgen de la Paz”.

Mediante un decreto, el obispo recuerda el origen de la advocación de Nuestra Señora de la Paz, que hoy es patrona de la Iglesia diocesana, y fundamentó su convocatoria a la celebración del bienio jubilar, que se extenderá desde el 10 de junio, fiesta diocesana del Corpus Christi, hasta el 24 de enero de 2025, fiesta patronal de la diócesis, y durante el cual se podrá obtener el don de la Indulgencia Plenaria.

La misión diocesana, cuyo lema será: “Caminando con María, anunciamos la paz”, implicará la visita de la Virgen de la Paz -durante dos años- a las 61 parroquias de la diócesis. En este 2023, a saber, se cumplen 160 años de la llegada de la imagen a la República Argentina (1863) y en 2025, 160 años de su entronización en la actual Iglesia Catedral (1865). 

  • Texto del decreto episcopal

 

“Queremos vivir este tiempo jubilar en todo su significado pastoral: caminando juntos en la propuesta del papa, como Iglesia abierta, solidaria y misionera; animados por el ´Sínodo de la Sinodalidad´, con un compromiso renovado de promover la comunión, la participación y la misión; pidiendo la Gracia de ser más sinodales, descubriendo nuevos modos de ser Iglesia, motivando el caminar y anunciar la paz a todos nuestros hermanos y hermanas”, expresó monseñor Lugones.

Y amplió: “Será un tiempo jubilar marcado especialmente por la presencia protectora de María, que, desde su llegada al país trae la misión de ser la Madre pacificadora, la que une y protege bajo su manto a todos los hijos e hijas de este suelo que, especialmente en los momentos significativos de dificultad y división, han confiado en ella y pedido su intercesión por la paz”

  • Recuerdo. Coronación de la Virgen de la Paz 


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.