Skip to main content

Saludo de Pascua del obispo a la diócesis de Lomas de Zamora

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, saluda a la Iglesia diocesana con motivo de la Pascua.

  • 08 Abril 2023
  • 845 visitantes
  • 08 Abril 2023    
  •    
  • 845 visitantes

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, saluda a la Iglesia diocesana con motivo de la Pascua.

En un video, el obispo destacó “el gran mensaje y la gran noticia que se nos propone en este tiempo pascual”, y animó a vivir la alegría de la Pascua porque “el Señor de la Vida ha resucitado y nos quiere vivos”.

  • Saludo de Pascua

Texto completo del saludo

El Señor ha resucitado y vive. Este es el gran mensaje y la gran noticia que se nos propone en este tiempo pascual.

Muchas veces los cristianos somos propensos a acompañar al Señor en la pasión, tenemos 40 días de Cuaresma, pero tenemos 50 del tiempo pascual y a veces qué poco demostramos esta alegría. La alegría de la Pascua es porque el Señor de la Vida ha resucitado y nos quiere vivos. Como le dijo a Marta: “Yo soy la Resurrección y la Vida, el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá para siempre”.

Jesús, nuestra Pascua, es nuestra alegría y nuestro gozo, y también si podemos, nosotros, ayudar a otros al consuelo de Dios; como dice el Apóstol Pablo, “recibimos este consuelo para consolar”, para abrirnos al amor de Dios, y en este año tan especial que comenzamos el Jubileo de la Madre, Maria Reina de la Paz, Madre de todo consuelo.

Ella es la que nos va a acompañar este año y el año que viene en esta fiesta jubilar, que quiere decir de alegría, de júbilo, de esperanza, por nuestra calles, nuestra estaciones, las instituciones, todos aquellos que quieran recibir a nuestra Madre, que con su rama de olivo y ofreciéndonos al Príncipe de la Paz, su Hijo Jesús, nos anima a ser “artesanos del encuentro y constructores de la paz”.

Felices Pascuas para todos. Bendiciones.

 

Saludo de Pascua de Eclesia

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.