Jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora rezaron por las vocaciones
En vísperas del Domingo del Buen Pastor, los jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron hoy en Temperley para celebrar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó el encuentro y presidió la misa de cierre.
- 29 Abril 2023
- 630 visitantes
- 29 Abril 2023
- 630 visitantes
En vísperas del Domingo del Buen Pastor, los jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron hoy en Temperley para celebrar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó el encuentro y presidió la misa de cierre.
La jornada juvenil se realizó en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad y contó con la presencia y testimonios de sacerdotes, religiosas y seminaristas.
De acuerdo al evangelio del día, el obispo habló en la homilía sobre “cómo escuchar la voz del pastor y distinguirla de otras voces”. A diferencia de “ruidos o propuestas atrayentes”, la voz del Señor “podemos escucharla a través de la Palabra que nos ayuda a discernir, por medio de otras realidades Jesús me habla”, dijo. “Escuchar la voz de Jesús podemos reconocerla cuando nos serena, nos anima, cuando nos sostiene y nos consuela”, agregó.
En cambio, “cuando hay inquietud, hay ruido, es posible que no sea Jesús, soy yo o es el enemigo cuando nos inclina a algo que nos quita la libertad”. Y animó a hablar y considerar las mediaciones “como la familia, un amigo, un dirigente, porque el Señor actúa por medio de ellas y llama”.
“Vocación: gracia y misión”, es el tema del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que la Iglesia celebra cada cuarto domingo de Pascua, conocido como “Domingo del Buen Pastor”.
“La vocación es el entramado entre elección divina y libertad humana, una relación dinámica y estimulante que tiene como interlocutores a Dios y al corazón humano”, dice uno de los párrafos.
Conocé más del Seminario aquí. Sumate también a “Los amigos del Seminario” para colaborar mensualmente con la formación de los seminaristas (más información: 4294-3996). Y también podemos ayudar a la Casa de formación de los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana por medio del Programa Fe.. Para recordar, la colecta diocesana por el Seminario diocesano será el 6 y 7 de mayo.
- Reseña del encuentro juvenil
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.