En la catedral, el obispo celebró el “Día del diácono”
En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche la misa por el “Día del diácono” junto a los diáconos permanentes de las parroquias y sus familias.
- 12 Agosto 2023
- 1112 visitantes
- 12 Agosto 2023
- 1112 visitantes
En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche la misa por el “Día del diácono” junto a los diáconos permanentes de las parroquias y sus familias.
En la ocasión, además, el obispo bendijo y entronizó las reliquias de San Francisco Javier, patrono de las misiones, y San Ignacio de Loyola, fundador de la Orden de los Jesuitas y creador de los Ejercicios Espirituales para la vida diaria.
El diaconado “es un servicio de entrega generosa”, dijo el obispo en la homilía, “el diácono Lorenzo lo hizo con los más pobres, por eso no podemos olvidarnos esta opción de la Iglesia por los más pobres, sufrientes, enfermos, abatidos”.
La memoria del patrono de los diáconos, San Lorenzo, diácono y mártir, fue celebrada el 10 de agosto, y por eso este sábado la Iglesia diocesana congregó a los ordenados en el Orden Sagrado en el grado de diaconado.
“El servicio tiene este fruto de alegría en la entrega por amor”, aseguró monseñor Lugones, y los llamó a “hacer nuestras las pastorales sectoriales, en este tiempo sinodal, que constituye la diversidad, tantas pastorales que necesitan del diácono que a veces lo encuentran sumergido sólo en la parroquia o capilla”.
Durante la misa, los diáconos permanentes renovaron -ante el obispo y la comunidad- las promesas de ordenación. A su término, dos de ellos -Francisco Avila y Alberto Carabajal- recibieron de regalo dos estolas con motivo de cumplir este año el 25° aniversario de ordenación.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.