Skip to main content

Día de la Vida Consagrada: religiosas y religiosos se congregaron junto a las carmelitas

En la fiesta de la Natividad de la Virgen María y Día de la Vida Consagrada, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta tarde una misa en la capilla Nuestra Señora de la Paz del convento carmelita de Luis Guillón.

  • 08 Septiembre 2023
  • Visto 575

En la fiesta de la Natividad de la Virgen María y Día de la Vida Consagrada, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta tarde una misa en la capilla Nuestra Señora de la Paz del convento carmelita de Luis Guillón.

Religiosas y religiosos, en representación de las congregaciones presentes en la Iglesia diocesana, participaron de la misa concelebrada por sacerdotes carmelitas y betharramitas.

En su homilía, el obispo dijo que “la fiesta de la Natividad de María nos ayuda a contemplar hoy su misión relevante en la historia de salvación. Y desde ella podemos centrar la mirada en dos aspectos: María nos acompaña y nos abre camino en la misión y pone la vida al servicio de entregar a Jesús como Salvador”.

“En ella encontramos un modelo de disponibilidad y confianza plena a la Palabra de Dios… Dios la prepara, luego la invita a sumarse a su plan… por unos caminos desconocidos, desconcertantes, abrumadores para una sencilla muchacha de pueblo. Y acepta sumarse a esa aventura fiada sólo de Dios”, agregó. “Seguramente a nosotros Dios también nos preparó, no inmaculados ni inmaculadas, pero sí con la semilla en el corazón para responder, un día, a esa invitación singular. Somos también elegidos, preparados…y en María, la vida consagrada tiene el espejo de una mujer que acepta y canta la obra de Dios”.

“En el Día de la Vida Consagrada, aprendemos, una vez más, que más allá de Carismas diferentes, misiones diferentes, tareas… la primera y principal es y será siempre ‘dar a luz’ a Jesús, hacer que nazca el Dios hecho hombre, Buena Noticia para tantos hombres y mujeres que aún están perdidos sin la presencia de un anuncio que les llene y transforme la vida”, subrayó (ver homilía completa en adjunto, abajo)

Los consagrados ahora volverán a congregarse el 16 de octubre para un encuentro que tendrá lugar en la capilla San Agustín (Canning).


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Homilia Dia Vida Consagrada.pdf)Homilia Dia Vida Consagrada.pdf[ ]119 kB