Skip to main content

Eclesia presenta su canal de WhatsApp

En el inicio de un nuevo año litúrgico, que comenzó este domingo con el tiempo de Adviento, Eclesia presenta una nueva herramienta de comunicación, su canal de WhatsApp.

  • 06 Diciembre 2023
  • Visto 754

En el inicio de un nuevo año litúrgico, que comenzó este domingo con el tiempo de Adviento, Eclesia presenta una nueva herramienta de comunicación, su canal de WhatsApp.

Aunque el medio del Obispado y la diócesis de Lomas de Zamora ya venía ofreciendo desde hace un tiempo un newsletter (anticipo de noticias) por medio de una “lista de difusión” de la aplicación de mensajería instantánea (también por mail), ahora lo hará con la nueva función que WhatsApp lanzó recientemente.

Los canales de WhatsApp son instrumentos que posibilitan (a instituciones y medios de comunicación) difundir información en forma masiva y de interés para aquellos que sigan los mismos. En el caso del canal de Eclesia serán “noticias de la Iglesia Católica. Noticias del Obispado y la diócesis de Lomas de Zamora. Noticias del Papa Francisco”.

En síntesis, los canales de WhatsApp no son grupos de chat, solo el creador del canal puede publicar contenido; sí se podrá compartir la información publicada y reaccionar a lo que el creador ha publicado; y encontrarás los canales (o el canal de Eclesia) y las noticias en la pestaña “Novedades” (antes llamada Estados). Puedes seleccionar cómo quieres recibir las noticias de Eclesia: las notificaciones están silenciadas de forma predeterminada, por lo que para recibir una notificación como cualquier otro mensaje, activá las mismas (en la campana). Y la privacidad es fundamental: al seguir un canal, no es visible para nadie (ni siquiera para el administrador del mismo) la información de tu perfil -nombre, número de teléfono, foto-. (Ver más sobre los canales aquí).

"Para una Iglesia sinodal, comunicada y en comunión", te invitamos a seguir el canal de Eclesia, recibir directamente las novedades del Obispado y enterarte antes que nadie las novedades de la diócesis, para compartirlas con tus contactos, desde ya.

El link del canal de Eclesia (para difundir y compartir a todos los miembros de la Iglesia diocesana: sacerdotes, seminaristas, diáconos permanentes, religiosas/os; laicos y fieles de las parroquias, movimientos, pastorales, colegios, etc.) es: https://whatsapp.com/channel/0029VaAvodxHltYBXHK1mh2Y

Eclesia es, principalmente, eclesia.ar; las redes sociales y el canal de videos y streaming en YouTube, la app para celulares y el newsletter por mail, y ahora, la nueva herramienta, el canal de WhatsApp, "para una Iglesia sinodal, comunicada y en comunión".

Lic. Guillermo Galeano
Oficina de Prensa - Obispado de Lomas de Zamora
Director de Eclesia

___________________________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.