Skip to main content

Saludo de Navidad del obispo a la diócesis de Lomas de Zamora

En su saludo de Navidad a la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, destacó que el Nacimiento del Señor viene a “animarnos nuevamente y a sembrar la esperanza en nosotros”. Además, deseó que en Argentina no haya indiferencia y “que nos animemos a respetar la institucionalidad y la gobernabilidad”.

  • 22 Diciembre 2023
  • Visto 522

En su saludo de Navidad a la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, destacó que el Nacimiento del Señor viene a “animarnos nuevamente y a sembrar la esperanza en nosotros”. Además, deseó que en Argentina no haya indiferencia y “que nos animemos a respetar la institucionalidad y la gobernabilidad”.

La Navidad, sostuvo el obispo, es “un tiempo de gracia, en el que el Niño Jesús viene con su inocencia, con su dulzura y alegría, a animarnos nuevamente y a sembrar la esperanza en nosotros”.

Por eso, agregó monseñor Lugones, “es importante generar esperanza ante una realidad sufriente, difícil, de perplejidad ante la situación de los más pobres, de los descartados hoy en día en nuestra Patria”.

“La esperanza en el Niño es que él viene en la inocencia y la pobreza. Entonces, esta pobreza del Niño nos tiene que ayudar a abrir la mente y el corazón para abrirnos al encuentro y al diálogo”, señaló. “Que en Argentina no tengamos esta indiferencia, que nos animemos a respetar la institucionalidad y la gobernabilidad, porque esto es lo que necesitamos en estos tiempos difíciles en el que cada uno pareciera que quiere salvarse a sí mismo por sí solo”.

“Pidamos esta gracia al Señor de la esperanza, a este Niño Jesús que nos salva, que viene a darnos unidad y paz; que San José, que se animó a hacerse cargo de la vida y hacerse cargo en el sufrimiento; y la Madre de Dios que supo escuchar la Palabra en el silencio, nos ayuden a que en esta Navidad, el silencio de Dios se lo cuente, es decir, sea mucho más que muchas palabras”.

  • “Para una Iglesia sinodal, comunicada y en comunión”.
    Recibí las noticias del Obispado y la diócesis por WhatsApp. Seguí el canal de Eclesia en este link.

El obispo envió su saludo a la Iglesia diocesana desde la misión de Navidad que hoy se llevó a cabo en la peatonal Laprida de Lomas de Zamora, y que contó durante toda la jornada con la presencia de la imagen de la Virgen de la Paz y la participación de sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y laicos.

Este domingo, monseñor Lugones presidirá la misa de Nochebuena (a las 19) en el hospital “Lucio Meléndez” de Adrogué, y el lunes, solemnidad de la Navidad, en la catedral Nuestra Señora de la Paz (desde las 19).


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.