Skip to main content

Audio video. El obispo hace una reseña de la vida de la nueva santa Mama Antula

En vísperas de la canonización de la beata María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, traza un perfil de la nueva santa argentina, gran difusora de los ejercicios espirituales ignacianos.

  • 10 Febrero 2024
  • Visto 785

En vísperas de la canonización de la beata María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, traza un perfil de la nueva santa argentina, gran difusora de los ejercicios espirituales ignacianos.

En su reseña, el obispo recuerda que la laica consagrada hace los ejercicios de San Ignacio “lo cual la marca para toda la vida, y ayuda y acompaña a los jesuitas”. Los jesuitas son los integrantes de la Compañía de Jesús, la Orden de San Ignacio, la misma a la que pertenece monseñor Lugones y por ello cada año predica los llamados ejercicios ignacianos.

En el video, en síntesis, destaca los sentimientos que abundaron en ella cuando los jesuitas fueron expulsados de América, sus recorridas por el norte propagando los ejercicios, las dificultades de salud, su invocación a la Virgen María y su confianza en la Providencia; su llegada a la Buenos Aires colonial, su refugio en la iglesia de La Piedad, donde descansan sus restos y el pedido para abrir la hoy histórica casa de ejercicios espirituales ubicada en la Avenida Independencia al 1100.

“Se la recuerda por la cercanía a los pobres, por su entereza de no claudicar ante las dificultades”, expresa el obispo, “ella luchó incansablemente confiando siempre en la Providencia de Dios y en su señor San José”.

“Celebramos la canonización, agradecemos al papa Francisco este regalo que nos hace para toda la Iglesia Argentina, la primera santa argentina, además agradecidos porque el milagro lo hace a un excompañero jesuita nuestro, Claudio Perusini, un muchacho barbaro, que gracias a Dios curó milagrosamente por la intercesión de Mama Antula”.

antula strea

Desde las 5:15 de la mañana (hora argentina) viví la misa de canonización EN VIVO por Eclesia en YouTube, celebramos la Eucaristía, rezamos a la Virgen de Lourdes en su día por los enfermos y pedimos la intercesión de la nueva santa por una Iglesia más misionera y servicial. Suscribite aquí -y activá la campana-Suscribite aquí -y activá la campana- para recibir la notificación de inicio.

 ----------------------------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.