Skip to main content

Monseñor Lugones presidió el traspaso de la imagen peregrina de María Reina de las Misiones a la diócesis de Avellaneda-Lanús

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa de traspaso a la diócesis de Avellaneda-Lanús de la imagen peregrina de María Reina de las Misiones, que se encuentra recorriendo todo el país.

  • 03 Marzo 2024
  • Visto 701

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa de traspaso a la diócesis de Avellaneda-Lanús de la imagen peregrina de María Reina de las Misiones, que se encuentra recorriendo todo el país.

En la parroquia María Auxiliadora (Lomas de Zamora), monseñor Lugones dijo que “recibimos a Maria Reina de las Misiones porque necesitamos anunciar la vida de salvación y de amor de Jesús a todos los que podamos”, y al final de la celebración entregó la réplica mariana a representantes de la pastoral y grupos misioneros de la Iglesia vecina de Avellaneda-Lanús.  

La misa fue concelebrada por el párroco Jorge Rodríguez, y contó con la presencia de los diáconos permanentes Alberto Andrade y Marcelo Lavandera, director diocesano de la Pastoral de las Misiones (junto a su esposa Mariana Zeballos) y delegado de Infancia y Adolescencia Misionera, respectivamente.

En su homilía, el obispo recordó dos fragilidades -ahora desafíos- que surgieron de las Asambleas del Pueblo de Dios, el año pasado, y que se relacionan con la tarea misionera: “Promover, en nuestras comunidades y grupos, el sentido de envío y el compromiso evangelizador con el entorno, animando al conocimiento y acercamiento a la realidad como iglesia misionera que sale al encuentro de todos” y “Potenciar, desde la pastoral parroquial, la atención a las familias, los adultos mayores, a las personas más vulnerables del barrio y la comunidad, promoviendo agentes y acciones concretas con ellos y para ellos”.

“A Maria Reina de las Misiones, el Papa la llama Madre de la Prontitud, es la Virgen misionera, la que sale. Que ella nos guie para esta misión”, finalizó.

La imagen peregrina de María Reina de las Misiones, que recorre la Argentina desde el VI Congreso Misionero Nacional desarrollado en 2023, llegó a la diócesis la semana pasada. En estos días visitó la Zona Sinodal Temperley integrada por las parroquias Santa María Goretti y Asunción de María, junto a sus capillas. Luego llegó a la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, lindante a la estación de Temperley, y el viernes y sábado (por la mañana) estuvo en la Unidad Pastoral Temperley conformada por las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Fátima. En la tarde del sábado llegó a la capilla San Miguel (Burzaco) y concluyó su visita en María Auxiliadora.

El itinerario nacional de la Virgen comenzó en la Región Patagonia y finalizará en 2025, en la Región del NEA; en el trayecto, además, estará presente en el primer Congreso Americano Misionero, que se celebrará en septiembre de este año en Paraná (Entre Ríos).

 
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.