Skip to main content

Un Domingo de Ramos en Monte Grande y con la Virgen de la Paz

Con la presencia de la imagen de la Virgen de la Paz que está recorriendo la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande).

  • 24 Marzo 2024
  • Visto 1207

Con la presencia de la imagen de la Virgen de la Paz que está recorriendo la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande).

La celebración de la solemnidad con la que la Iglesia comienza la Semana Santa se inició con el rito de la bendición de los ramos en la Plaza de los Fundadores, frente a la estación de tren, y desde allí -como marca la liturgia del día- se realizó la procesión hasta el templo parroquial donde se celebró la Eucaristía.

En el marco de la bendición de los ramos, el obispo dijo que “no podemos ser cristianos del Domingo de Ramos y olvidarnos de servir”. Y habló de la esperanza cristiana, “una esperanza que no defrauda, porque Cristo ha muerto, ha resucitado y vive en nuestro corazón”.

El ramo de olivo, sostuvo, “el verde esperanza que nos llevamos, no es solo para ponerlo en el crucifijo sino para mirarlo, y cuando lo miremos, saber que hay otros crucificados que nos necesitan”.

La imagen de Nuestra Señora de la Paz que está visitando las parroquias de la Iglesia diocesana llegó el domingo anterior a esta comunidad de Monte Grande, y ahora se quedará toda la Semana Santa donde el triduo pascual acomapañará la Pascua Joven.  

Por la tarde (desde las 19), el obispo hará lo propio -bendición de ramos y misa- en la catedral diocesana (ver detalle de las celebraciones de Semana Santa que oficiará el obispo).

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.