Skip to main content

El obispo saluda a la diócesis de Lomas de Zamora con motivo de la Pascua

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, saluda a la Iglesia diocesana con motivo de la Pascua. “Que la Pascua de Resurrección sea para nosotros un tiempo de tender la mano como hizo Jesús: él ha tendido los brazos en la cruz, pero ha resucitado y vive, y nos muestra sus llagas de la victoria después de la pasión para alegrarnos en el corazón”, expresó.

  • 30 Marzo 2024
  • Visto 723

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, saluda a la Iglesia diocesana con motivo de la Pascua. “Que la Pascua de Resurrección sea para nosotros un tiempo de tender la mano como hizo Jesús: él ha tendido los brazos en la cruz, pero ha resucitado y vive, y nos muestra sus llagas de la victoria después de la pasión para alegrarnos en el corazón”, expresó.

En su mensaje, el obispo pidió rezar y ayudar a “aquellos que tienen que alimentar a su familia y cuesta tanto, por los ancianos que no tienen medicación y la necesitan (..) y los que hoy están padeciendo la falta de alimentos”.

“Que la alegría del resucitado sea para nosotros signo de esperanza. Como el Domingo de Ramos que levantamos el olivo verde, la rama de olivo que tenemos en casa, también que levantemos el espíritu y el corazón porque el Señor nos ha dado la vida, ha muerto, ha resucitado pero vive entre nosotros, y esta alegría es para compartir y comunicar”, señaló.

Saludo de Pascua del obispo: texto completo

Jesus resucitado vive entre nosotros y es nuestra esperanza.

En este tiempo de gracia, es este tiempo pascual, queremos pedirles, rezar y ofrecer mucho por los más necesitados, por los más pobres, por aquellos que tienen que alimentar a su familia y cuesta tanto, por los ancianos que no tienen medicación y la necesitan, cómo podemos tender una mano. También desde Cáritas, cómo desde la misa a la mesa, ayudamos a los que hoy están padeciendo la falta de alimentos.

Que la Pascua de Resurrección sea para nosotros un tiempo de tender la mano como hizo Jesús: él ha tendido los brazos en la cruz, pero ha resucitado y vive, y nos muestra sus llagas de la victoria después de la pasión para alegrarnos en el corazón, pero que otros también se puedan alegrar con nosotros.

Pedimos esta gracia de que la alegría sea un gesto de un compartir porque podemos alegrar a muchos también rezando y orando por los que sufren, y desde la cercanía, el consejo, el abrazo que cuida y cura. Que nos cuidemos y aprendamos a cuidar a nuestros hermanos. Nuestro pueblo celebra a Dios resucitado que murió en la cruz por nosotros y vive.

Que la alegría del resucitado sea para nosotros signo de esperanza. Como el Domingo de Ramos que levantamos el olivo verde, la rama de olivo que tenemos en casa, también que levantemos el espíritu y el corazón porque el Señor nos ha dado la vida, ha muerto, ha resucitado pero vive entre nosotros, y esta alegría es para compartir y comunicar.

Muy feliz Pascua de Resurrrección, Dios los bendiga a ustedes, sus familias, sus comunidades, y les alegre el corazón con la Pascua.

Monseñor Jorge Lugones SJ
Obispo de la diócesis de Lomas de Zamora

A  pocas horas de la vigilia del Sábado Santo a la espera de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, propone una versión del tradicional pregón pascual, que hoy se cantará en toda la Iglesia. “Alégrense la tierra de golpe iluminada por una luz tan pura como jamás brilló. La oscuridad vencida ya no sirve de nada”, dice en una estrofa.

---------------------------------------- 


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Alégrense.pdf)Alégrense.pdf[ ]116 kB