Skip to main content

En Fiorito, el obispo celebró una misa “por la emergencia alimentaria y el derecho al trabajo”

Rezar “por la emergencia alimentaria y el derecho al trabajo”, fue la intención principal de la misa que presidió este viernes el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito).

  • 12 Abril 2024
  • Visto 1316

Rezar “por la emergencia alimentaria y el derecho al trabajo”, fue la intención principal de la misa que presidió este viernes el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito).

En su homilía, el obispo dijo que “en esta misa venimos a pedir a Dios que no falte el pan en la mesa de los argentinos y trabajo asalariado que permita vivir con dignidad. Y en cada Eucaristía, cuando nos dejamos transformar por Jesucristo, asimilamos su modo de vivir y deseamos compartir su misión de compasión por el mundo”.

La celebración, convocada por el Sindicato de Judiciales y la Unión de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), fue auspiciada por la Pastoral Social local y contó también con la participación de representantes de la Multisectorial Lomas de Zamora integrada por organizaciones sociales, políticas, Pymes, organizaciones sindicales y estudiantiles, trabajadores municipales y representantes de la CTA y CGT.

Concelebraron la Eucaristía, los presbíteros Víctor Favero, párroco del lugar, y Hernán Cruz Martín, vicepresidente de Cáritas diocesana. En tanto, asistieron a la celebración, el Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin; la Jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez; el director de Culto provincial, Juan Torreiro; y la directora de Culto de Lomas, Sandra Bartalini, entre otros funcionarios provinciales y locales.

misa alimentos 2

“Cuando somos capaces de poner lo que tenemos, nuestros talentos, nuestros dones, nuestros bienes, al servicio de la comunidad, Jesús es capaz de realizar el milagro y multiplicarlo”, expresó monseñor Lugones. “Cuando tejemos redes de organización comunitaria y de cuidado de los más débiles, entonces lo que parece insuficiente se transforma en abundancia”.

Quien también es presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social recordó que “la voluntad de Dios es que todos puedan partir su pan con dignidad y que es posible que alcance para todos”. Y advirtió que “cuando el pan se acumula en pocas manos, cuando nos encerramos en la ambición y la comodidad, cuando nos dejamos encerrar por el egoísmo, o la actitud soberbia de ´salvarme yo solo´, el afán de amarrocar, o el mero hecho de no importarme que otro prójimo pase necesidad, entonces no parece cumplirse la voluntad de Dios en nuestra tierra”.

  • Audio de la homilía

Y concluyó: “Durante este mes de abril Francisco nos recordó la necesidad de luchar por los derechos humanos de las mujeres. Recemos por tantas mujeres que están sufriendo en este tiempo la coyuntura en nuestro país, porque se quedaron sin empleo (público o privado) porque su jubilación no les alcanza para medicamentos, porque a sus hijos con discapacidad no les llega la medicación o porque deben asistir al comedor del barrio como voluntarias o comensales donde van sus hijos” (ver texto completo en adjunto).

 
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

Adjuntos:
Descargar este archivo (HomiliaMisaEmergAlim...pdf)HomiliaMisaEmergAlim...pdf[ ]90 kB